Menú

Excarcelan al asesino de Villarrobledo

La Audiencia Provincial de Albacete concede la libertad a Pedro Antonio Seco Martínez en aplicación de la sentencia sobre la Parot.

LD/ Agencias
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha decretado la puesta en libertad de Pedro Antonio Seco Martínez, el conocido como asesino de Villarrobledo, condenado por acabar con la vida de tres personas en junio y diciembre de 1991 y septiembre de 1993.

Según el auto de 14 de noviembre de 2013, al que ha tenido acceso Europa Press, Seco fue condenado el 27 de marzo de 1997 por tres delitos de asesinato con las agravantes de "nocturnidad y despoblado" y condenado, por cada uno de ellos, a 30 años de reclusión mayor.

El auto recoge que el condenado salió en 2010 de la cárcel por beneficios penitenciarios, pero fue nuevamente encarcelado por la aplicación de la 'doctrina Parot', atendiendo al recurso de súplica que presentó la familia de uno de los fallecidos.

Seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, el de dos vecinos de esta localidad albaceteña en 1991 y después el de un taxista, en 1993, que se resolvieron tras el esclarecimiento de éste último crimen.

Ahora, la Fiscalía Provincial de Albacete y tras el recurso presentado por la defensa del penado el pasado 29 de octubre que pedía la aplicación de lo establecido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot', ha dejado en libertad a Seco.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    2. Ussía alerta de "un socialismo enloquecido por un dirigente ambicioso y desalmado"
    3. La juez que sustituye a Núñez Bolaños extiende la investigación a todas las consejerías de la Junta por un "fondo de reptiles descomunal"
    4. Las redes se burlan de Bertín Osborne por el hilarante nombre de su nuevo disco
    5. TVE, obligada a pedir disculpas a la Falange por culpa de Operación Triunfo
    0
    comentarios

    Servicios