Menú

La abogada de Del Río: Algunas asociaciones de víctimas no tienen legitimidad

Pide la excarcelación del resto de los etarras a los que se aplicó la Parot porque "llevan tiempo de más en prisión".

65

La abogada de la terrorista de ETA Inés del Río Prada y dirigente de Sortu, Amaia Izko, dijo este viernes que algunas asociaciones de víctimas no tienen legitimidad para plantear algunas de las peticiones que han hecho en público en los últimos días, tras la excarcelación de más de una veintena de etarras por la derogación de la Doctrina Parot.

"Respetamos la posición de todas las víctimas. Aunque algunas asociaciones de víctimas están defendiendo planteamientos puramente políticos, no relaciones con los problemas de las víctimas, por lo que no se les puede dar legitimidad", dijo.

La abogada de etarras hizo estas declaraciones minutos antes de coincidir con el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez en un coloquio sobre la Doctrina Parot dentro de los XV Encuentros Jurídico-Penitenciarios organizados por el Colegio de Abogados de Guipúzcoa.

Amaia Izko defendió también que los terroristas de ETA a los que se aplicó la Doctrina Parot "ya han cumplido plenamente su condena" y pidió la excarcelación inmediata de los que todavía siguen en la cárcel porque "llevan tiempo de más en prisión".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios