Colabora

Rubalcaba: "Estoy encantado con Susana Díaz, me tranquiliza"

Al líder del PSOE le "tranquiliza cómo se ha hecho el relevo en Andalucía", pero no da pistas sobre una decisión de la que está "desposeído".

Rubalcaba, este lunes en el Club Siglo XXI | EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participaba este lunes en el almuerzo informativo del Club Siglo XXI. Sin referirse al relevo generacional que muchos piden tras el Congreso del PSOE andaluz, Rubalcaba sí se ha referido hasta el momento a la recién elegida líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a quien la ha calificado como una persona "capaz, lista, honesta y tenaz".

Rubalcaba "entiende" que "haya gente que esté preocupada por la aparición de una persona con la personalidad de Susana en Andalucía. Nosotros estamos encantados". Para el secretario general del PSOE, el relevo en Andalucía y cómo se ha hecho, "lo que hace es tranquilizarme. Estoy encantado con Susana".

A lo que no quiso responder en ningún momento, el actual líder del PSOE fue a su futuro político. Tres veces fue preguntado por la cuestión y tres veces rehusó contestar. Tampoco respondió a si le quedarán ganas y fuerza para presentar su candidatura en el futuro: "Cuando llegue el momento, se lo diré".

Balones fuera en todo momento al entender que la dirección federal "ya nos hemos desposeído de esa decisión" porque "serán los militantes y simpatizantes del PSOE quien elegirán al candidato del PSOE" a La Moncloa en las próximas elecciones generales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario