Menú

El ex líder de UGT-A: "Comparto con Cándido Méndez todo, desde el primer día"

En una grabación que obra en poder de El Mundo, Fernández Sevilla afirma que habla con el secretario general más que con su propia esposa.

En una grabación que obra en poder de El Mundo, Fernández Sevilla afirma que habla con el secretario general más que con su propia esposa.
Fernández Sevilla, en el día de su dimisión | Archivo

La estrategia de UGT-A en el escándalo de las facturas falsas, que ha provocado la dimisión de su líder, Francisco Fernández Sevilla, estaba plenamente consensuada y era "compartida" con el secretario general del sindicato, Cándido Méndez. Fernández Sevilla lo expone así a los 200 delegados que se reunieron en Sevilla a puerta cerrada el pasado 30 de octubre: "Comparto con Cándido todo, todo, hablo con él más que con mi mujer".

"¿La UGT de Andalucía tiene sintonía con la UGT confederal? Sí, ha sido compartido todo, todo, con su secretario general a la cabeza, y desde el primer día", dice con firmeza Fernández Sevilla, tal y como se le escucha en el audio al que ha tenido acceso El Mundo, en la asamblea que derivó en bronca.

"El trabajo que está desarrollando la Comisión Ejecutiva -andaluza- no es producto de su iniciativa propia, sino que es compartido con el conjunto de la organización", afirma. De hecho, recuerda que tan sólo unos días antes había mantenido una reunión en Madrid con Méndez y otros tres miembros de la Ejecutiva Federal -José Javier Cubillo, Toni Ferrer y Antonio Retamino-. Y "coincidieron con nosotros en que lo que corresponde hoy" es "seguir defendiendo la organización" y no dimitir, expone.

Por otra parte, el ya exlíder de UGT-A admite que "en la última parte" se han producido "diferencias" con Méndez, partidario de "asumir responsabilidades desde Andalucía". "Sí, y yo digo, estupendo, las responsabilidades de Andalucía son las que tú -Méndez- y nosotros hemos analizado", añade. Las presiones del secretario general debieron aumentar para provocar finalmente la dimisión de Fernández Sevilla el pasado viernes.

Temas

En España

    0
    comentarios