Menú

Sobrequès: "Sólo una acción violenta podría evitar que Cataluña vote"

El organizador del simposio "España contra Cataluña" afirmó que "deberá venir la guardia civil o la policía nacional a retirar las urnas".

Libertad Digital
129
El organizador del simposio "España contra Cataluña" afirmó que "deberá venir la guardia civil o la policía nacional a retirar las urnas".
Jaume Sobrequès, durante el simposio | EFE

Este sábado finaliza el simposio "España contra Cataluña" en el que se ha intentado- según comentaba Artur Mas -demostrar "científica e históricamente la animadversión absolutamente incontestable" que sufre la región por parte del resto del país.

El organizador de este simposio, el director del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, Jaume Sobrequés, ha querido dejar claro en el programa La Rambla de Barcelona TV que no teme las consecuencias que pueda tener este congreso. Sobrequès se preguntó "yo miedo? yo nunca he tenido miedo". Y no lo dejó ahí, también tuvo palabras para el ministro de asuntos exteriores, José Manuel García Margallo. "A mí todos estos golfos que me han insultado, incompetentes como el ministro Margallo, a mí no me dan nada de miedo". Añadiendo "Yo con incompetentes históricamente no puedo hablar".

También hizo referencia al desafío separatista de Artur Mas. Sobrequès afirmó que "sólo una acción violenta podría evitar que Cataluña vote". Así contestaba así al diputado europeo del PP , Santiago Fisas , que insistió en que una consulta de ese tipo no se podrá hacer.

Tras ello, Sobrequés afirmó que "deberá venir la guardia civil o la policía nacional a retirar las urnas o suspender la autonomía o poner al presidente Mas en la cárcel". Además, añadió que ya "no hay marcha atrás".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios