Menú

Mas veta las preguntas de corrupción en una entrevista a medida en TV3

Los "fontaneros" del Gobierno catalán la perfilaron antes de la cumbre en el Palacio de la Generalidad con los líderes de ERC, ICV y CUP.

El presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, será entrevistado este lunes en TV3. Según informa La Razón, las preguntas incómodas sobre la corrupción y la crisis han sido vetadas por orden del Gobierno regional.

Mas hablará sobre la consulta secesionista, sobre la "estabilidad" de su gobierno y sobre las relaciones con el Ejecutivo nacional. Así, quedarán fuera preguntas como esta: "La sede de Convergencia permanece embargada por orden de la Justicia desde hace 17 meses por el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obra pública dentro del caso Palau. ¿Merecen los catalanes que la Justicia aclare si CDC fue responsable civil, a título lucrativo, del desfalco del Palau de la Música antes de votar sobre la independencia?".

Antes de la cumbre en el Palacio de la Generalidad con los líderes de ERC, ICV y CUP, los "fontaneros" del Gobierno catalán ya habían acabado de perfilar la entrevista en TV3 para redondear el formato. De la hora y media de entrevista prevista inicialmente se pasó a una hora, y del cuestionario a fondo que debían completar cinco periodistas de la casa se pasó a solo dos: Carles Prats, presentador de Teleonotícies Migdia, y Lidia Heredia, futura conductora de Els Matins.

El presidente de la Generalidad retrocedió en las pasadas elecciones catalanas de 62 a 50 escaños, y las últimas encuestas reflejan que está en caída libre. Mas se ha propuesto remontar, utilizará todos los resortes a su alcance, y ninguno, probablemente, es tan valioso como TV3, la cadena de referencia del electorado nacionalista.

Temas

0
comentarios