Menú

Castilla y León

"Tensa calma" en Burgos, con 300 personas concentradas junto a las obras

Los vecinos se habían dado cita a partir de las 6:00 de la mañana, después de tres noches de protestas contra las obras.

Los vecinos se habían dado cita a partir de las 6:00 de la mañana, después de tres noches de protestas contra las obras.

Unas 200 personas se han concentrado este lunes a primera hora en la calle Vitoria de Burgos, con la intención de impedir las obras que convertirán el área en un bulevar, y la situación actualmente es de "tensa calma", según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

Según informa Europa Press, los vecinos se habían dado cita a partir de las 6:00 de la mañana, después de tres noches de protestas contra las obras. A la protesta del domingo acudieron unas 3.500 personas y, aunque finalizó sin carga policial, se repitió la quema de contenedores y sufrieron daños una sucursal bancaria y el mobiliario urbano.

En la noche del sábado, los antidisturbios cargaron contra un grupo de unas doscientas personas, la mayoría jóvenes, que estaban quemando contenedores y causaron daños en el mobiliario urbano de la Calle Vitoria. Según informó Efe, los manifestantes quemaron media docena de contenedores y arrojaron piedras y adoquines a la Policía, además de ocasionar daños en mobiliario urbano y en dos sucursales bancarias, del BBVA y Caja3.

En la noche del viernes, la protesta vecinal se saldó con 17 detenidos, nueve agentes heridos y graves daños en mobiliario urbano y sucursales bancarias, las mismas que han vuelto a ser atacadas esta noche.

Temas

En España

    0
    comentarios