Colabora

Los diputados díscolos que abren otra crisis en el PSC

La dimisión del alcalde de Lérida ha abierto una nueva crisis entre los socialistas catalanes a causa del desafío separatista.

Ángel Ros en un acto como alcalde de Lérida | EFE

Más allá de la decisión del alcalde de Lérida, Ángel Ros, tres parlamentarios críticos se plantean romper la disciplina de voto del partido y abstenerse de pedir al Congreso el traspaso de competencias a la Generalidad para convocar referéndum, según fuentes de los sectores críticos consultadas por Efe.

Son la exconsejera Marina Geli, el exalcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Joan Ignasi Elena y la ebrense Núria Ventura, mientras que más dudas tiene sobre el sentido de su voto la diputada Rocío Martínez-Sampere, en cuyo horizonte está presentarse a las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona.

En el conflicto interno en el seno del PSC tratan de mediar otros diputados, como el histórico por Tarragona Xavier Sabaté, el portavoz del partido, Jaume Collboni, o la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que si bien son favorables a que el partido contemple la abstención para evitar la fractura, no votarán en contra de lo decidido por el Consejo Nacional del PSC.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario