Menú

Dieter Brandau entrevista a Consuelo Ordóñez

La hermana de Ordóñez ha hablado en Es la tarde minutos antes del homenaje a su hermano, que se celebra poco antes que un acto del PP vasco.

libertad digital / esradio
12

Poco antes del homenaje a Gregorio Ordóñez en el cementerio de Polloe, su hermana ha hablado en Es la Tarde de Dieter sobre su hermano y sobre la polémica de la convocatoria, por parte del PP vasco, de un homenaje a las víctimas en el Kursaal de San Sebastián sólo una hora después.

Ordóñez ha explicado que no sabe si habrá dirigentes del PP vasco con ellos en el homenaje y que ella, en cualquier caso "va a recibir a todos con los brazos abiertos". "La familia nunca ha vetado a nadie", ha dicho.

La situación habría sido distinta en el caso del acto del PP vasco, que le comunicó el viernes la convocatoria del acto del Kursaal. Según ha explicado Consuelo, ella replicó que si le invitaban, "sería para hablar", pero la respuesta fue un "no rotundo". Para Consuelo, "estaba claro que no querían que interviniera". Ordóñez también ha insistido en que, pese a las insinuaciones que le hicieron de que es de otro partido, ella no pertenece a ninguno, tampoco al PP.

La versión del PP

Tras Consuelo, ha hablado con Dieter Brandau Nerea Llanos, secretaria general del PP de Vizcaya. En su intervención, ha insistido en que ellos "respetan a las víctimas y a los familiares" y no quieren entrar a "valorar sus palabras". Sí ha dicho que para su partido "Gregorio ha sido una figura fundamental, clave" y para ella en particular el motivo de su entrada en política.

El acto de este jueves del partido es, ha precisado, un "reconocimiento a todos" los asesinados por lo mismo que Gregorio Ordóñez, "por defender la libertad, y en ese sentido este año hemos elegido el aniversario de su asesinato". Otros años, ha indicado, será en otras fechas.

Sobre el hecho de que Consuelo no haya sido invitada a hablar pese a lo simbólico de la fecha, ha dicho que "el diseño que se hace de los actos es muy determinado". "No es cuestión de quitar la palabra a nadie", ha indicado, sino de que el "protagonismo" se lo lleven las víctimas, para las que "hacemos este reconocimiento". "Determinadas cosas habrían desviado ese objetivo", ha añadido, destacando que la intención es que "se hable mañana del reconocimiento de las víctimas a aquellos compañeros que fueron asesinados, y Gregorio fue referente en esa lucha".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios