Menú

La Fundación Gregorio Ordóñez pide ayuda para que su legado no se pierda

Ante la falta de recursos, la fundación pide aportaciones para continuar la tarea de mantener vivo el legado de Ordóñez.

Ante la falta de recursos, la fundación pide aportaciones para continuar la tarea de mantener vivo el legado de Ordóñez.
Gregorio Ordóñez | Archivo

Cuando se cumplen 19 años del asesinato de Gregorio Ordóñez, las ideas por las que ETA acabó con su vida, su herencia política, podrían perderse si la Fundación que lleva su nombre y honra su memoria no recibe el apoyo de aquellos ciudadanos que se niegan a legitimar el proyecto totalitario de la banda terrorista en un momento en el que, desde derecha e izquierda, se prefiere mirar para otro lado y pasar página de forma acrítica.

La Fundación Gregorio Ordóñez nació con el objetivo de mantener vivo el legado del político donostiarra, asesinado vilmente de un tiro en la nuca por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995. La difusión de las ideas que Ordóñez defendió, por las que a la postre fue asesinado, no podría hacerse si no se asegura el sostenimiento económico de la Fundación que lleva su nombre, en una situación precaria por el nulo apoyo de las instituciones y del partido en el que militaba Gregorio.

Por ello, Libertad Digital vuelve a pedir colaboración económica para la Fundación, como ya se hizo la semana pasada a través del vídeo-homenaje grabado con motivo del 18º aniversario del asesinato pero que la Fundación ha puesto en circulación este año. En el mismo, la voz en off de Javier Ordóñez, único hijo de Gregorio, va narrando cómo era su padre, "un político diferente y mejor".

En los próximos días, la Fundación Gregorio Ordóñez pondrá a la venta el libro del blog In Memoriam, publicado en Libertad Digital en el año 2011, en formato electrónico, trabajo recientemente premiado por Covite. Todo lo que se recaude con su venta irá también destinado a mantener vivo el legado del político vasco.

Aquellos que quieran contribuir a mantener vivo el legado de Gregorio Ordóñez, pueden hacer aportaciones económicas en la cuenta corriente del BBVA 0182 5709 48 0010513502.

Temas

En España

    0
    comentarios