La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expone en un artículo publicado en La Razón los éxitos del Gobierno de Mariano Rajoy y se refiere a la Convención Nacional de su partido, que arranca este viernes en Valladolid.
Arranca su texto Cospedal con toques de ese lirismo decimonónico que últimamente se ha puesto de moda entre los dirigentes populares, diciendo que España "ha dejado de buscar atajos y de perderse en bosques dudosos de excusas para enfilar la dirección adecuada". Sostiene la secretaria general del PP que los ciudadanos hemos dado "un ejemplo de madurez" y que "todos, como un solo cuerpo" -esto lo ha tomado de San Pablo-, hemos dado "los primeros pasos que nos alejan de la recesión y nos encaminan hacia la recuperación económica, la creación de empleo y del bienestar sostenible para esta generación y, lo que es más importante, para que vengan".
La también presidenta de Castilla-La Mancha afirma en el diario de Marhuenda que el PP no solo quiere contar con sus "compañeros, dirigentes y simpatizantes", sino que también desea que "la sociedad siga estando muy presente en nuestros debates y diálogos". "Por eso, en la Convención sonará con fuerza la voz de muchos ciudadanos; los españoles tendrán tanto protagonismo como lo tienen en nuestro trabajo diario", escribe.
Cospedal dice que, en la Convención, los populares hablarán del máximo objetivo, -"sacar a nuestro país de la crisis"-, de la sociedad del bienestar, y de cómo las reformas del Gobierno "han puesto los cimientos del futuro y han garantizado los sistemas sociales básicos". Afirma que "ya no hay riesgo de quiebra social" ni de "quiebra institucional", y define a España como "un pacto inquebrantable que nos une a todos y que nos hace a todos soberanos respecto a nuestro futuro como nación".
Refiriéndose a las elecciones europeas, la secretaria general recuerda que el próximo mayo se elige "el próximo Parlamento Europeo y el PP saldrá de su convención con un Manifiesto Electoral que marcará las pautas de su programa". Del candidato, nada.
Finaliza Cospedal diciendo que "España ha vuelto a levantar la cabeza y cree en sí misma" y que, al final del camino, habrá "una España mejor, unida, protagonista en Europa, con crecimiento económico, empleo y la sociedad del bienestar garantizada".
