Menú

Cándido Méndez pide tratar las irregularidades "con un foco más amplio"

Asegura que los escándalos no sólo afectan al sindicato y a la Junta, sino al "resto de organizaciones que participan en esos programas"

Los escándalos que siguen sacudiendo UGT-Andalucía y que ponen en serias dudas la legalidad de su financiación no sólo afectan al propio sindicato, en opinión de su secretario general, Cándido Méndez, sino que señalan hacia "un foco más amplio".

Méndez apostó este jueves en Bruselas por una "corresponsabilidad compartida" y por atender al informe de la Cámara de Cuentas, que, aparte de alertar de "posibles responsabilidades administrativas y contables", acreditaría, según defendió el líder sindical ante la prensa, que para esclarecer las irregularidades, no sólo hay que mirar a la Junta y al sindicato, sino también al "resto de organizaciones que participan en estos programas". Basado en eso, Méndez reclamó que "eso debería tenerse en cuenta".

El líder sindical no aludió, sin embargo, a la información que este mismo jueves, el consejero de Economía de la Junta remitió al Parlamento. Según la información facilitada en Sevilla, se han iniciado y tramitado 19 procedimientos sobre la concesión de subvenciones a UGT, de los cuales cuatro expedientes perseguirían el reintegro de subvenciones, otros cuatro estarían pendientes de un informe del gabinete jurídico y otros 11, en distintas fases de tramitación.

Convencido de que la supervivencia de la filial andaluza no está en peligro, y pese a los numerosos procesos abiertos contra la entidad y la enorme presión mediática y judicial, Méndez siguió defendiendo que, en general, se han hecho las cosas bien .

Resistencia a bajar los impuestos

Cándido informó de que el sindicato mandará cartas al Gobierno, patronal, partidos políticos y grupos parlamentarios sometiendo a su consideración el documento fiscal elaborado por UGT y en que ofrece sus recetas para, en palabras de Méndez, "traducir la recuperación económica en términos de empleo".

Méndez, que aseguró que UGT apuesta por "servicios públicos, mayor peso de la industria, (…) y una reforma fiscal distinta de la que plantea el Gobierno", sostuvo que el Ejecutivo se encuentra en una "encrucijada" entre lo que promete de cara a las elecciones y lo que puede cumplir. Así, se mostró convencido de que la Comisión Europea "mostrará resistencia a una bajada de impuestos".

Temas

En España

    0
    comentarios