Menú

El Parlamento de Navarra pide la dimisión de Barcina

La presidenta insiste en que las conclusiones de la comisión son falsas y no convocará elecciones.

LD/Agencias
6

El pleno del Parlamento de Navarra ha pedido hoy la dimisión de la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la convocatoria de elecciones anticipadas, respaldando así las conclusiones de la comisión de investigación creada para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en Hacienda.

Estas conclusiones han sido apoyadas por PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, mientras que en contra ha votado UPN, que ayer pidió a la oposición que revisara las mismas al considerar que había quedado acreditado que no se había producido ningún tipo de ilegalidad, y el PP.

El Parlamento ha reprobado también la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su vicepresidenta de Economía, Lourdes Goicoechea, de las que destaca sus "responsabilidades políticas" en los hechos investigados, que ha decidido remitir a la Fiscalía.

Barcina, por su parte, ha dicho que el dictamen del Parlamento foral sobre la Hacienda Tributaria se ha aprobado en la Cámara con unas "conclusiones a sabiendas que no responden a la verdad".

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación del dictamen, Barcina ha afirmado que el dictamen contiene unas conclusiones "injustas a sabiendas", y ha reiterado que no convocará elecciones anticipadas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco