Menú

Castilla y León

Isabel Carrasco, una vida dedicada a la política

Isabel Carrasco tenía 59 años. Era presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial. Este lunes ha sido abatida a tiros muy cerca de su casa.

La mujer abatida a tiros este lunes es Isabel Carrasco Lorenzo. Nació en 1955 en Campo Santibáñez, en León. Carrasco era una destacada política española que, desde sus inicios, desarrolló toda su carrera profesional en su comunidad, Castilla y León. Licenciada en Derecho, Carrasco era Inspectora de Finanzas del Estado.

En 1987 fue nombrada Delegada territorial de la Junta de Castilla y León, puesto que ocupó hasta 1991. Desde entonces y hasta 1995 fue nombrada Inspectora Regional de Finanzas. Desde 1995 pasó a ocupar el cargo de Consejera de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León.

Ya en 1999 y hasta 2007 fue nombrada Procuradora en las Cortes de Castilla y León y Senadora por la comunidad autónoma leonesa. Desde 2004 es la presidenta provincial del Partido Popular. Ya en 2007 fue elegida presidenta de la Diputación, cargo que ha ocupado hasta este lunes 12 de mayo de 2014, día en que ha sido abatida a tiros muy cerca de su domicilio, en el centro de León.

Además de presidenta de los populares leoneses y de la diputación de León, Isabel Carrasco también era concejala en el ayuntamiento de su ciudad, presidenta del Consorcio de Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo. También ostentaba el cargo de C onsejera de Caja España y de la Asamblea general de dicha entidad, además de algunos cargos en diferentes consorcios y empresas. Así figuraba en su perfil personal en su blog.

Su amplia ocupación profesional le han costado algunos disgustos. Desde febrero de 2013, estaba siendo investigada tras una denuncia de un concejal del Partido Autonomista Leonés, en la que acusaba a la presidenta de la diputación de haber cobrado irregularmente diferentes dietas por desplazamiento, entre otros conceptos. Este lunes, 12 de mayo de 2014, Isabel Carrasco resultó abatida a tiros junto al céntrico paseo de la Condesa de León.

Temas

En España