Menú

Castilla y León

El inspector jefe de Astorga pide el traslado tras la confesión de su mujer

El director general de la Policía ha dicho que Pablo Antonio Martínez, que ha solicitado un cambio de destino, "no está imputado".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que el ya ex inspector jefe de la Comisaría de Astorga, Pablo Antonio Martínez, marido y padre de las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco, "no tiene ninguna implicación en el caso" y que "no está imputado".

Cosidó también ha avanzado que las dos detenidas "pasarán esta mañana a disposición del juez, para que este tome declaración", y que la tercera persona implicada en el crimen "estará en calidad de imputada, no detenida".

El director general de la Policía no ha desvelado demasiada información, escudándose en que el juez que instruye las diligencias del caso ha decretado el secreto de sumario. Sí ha dicho que "la investigación policial del caso avanza rápido y bien", y que espera que "en poco tiempo podamos dar por concluida la investigación".

Pide el traslado

Pablo Antonio Martínez ha renunciado a su cargo y ha solicitado un cambio de destino a sus superiores tras conocer que su mujer ha confesado el asesinato, han informado a Europa Press fuentes policiales. Otras fuentes policiales consultadas han informado de que se ha aceptado esta petición y que será trasladado a otro destino fuera de León.

Desde un primer momento, el hombre ha colaborado con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido durante la tarde del lunes, cuando la presidenta de la Diputación provincial fue tiroteada en la pasarela la Condesa sobre el río Bermesga, en León.

Temas

0
comentarios