Menú

Ada Colau podría presentarse a la alcaldía de Barcelona

El movimiento ha sido bautizado como Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona en castellano).

El movimiento ha sido bautizado como Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona en castellano).

"No voy a fichar por ningún partido político", afirmaba la que hasta hace poco era la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, en una carta sus compañeros en la que les anunciaba que dejaba el cargo en la organización.

Ahora, resulta que Colau sí tiene ganas de hacer política, pero no mentía: sus intenciones eran crear su propio partido. La defensora de los hipotecados que nunca tuvo una hipoteca, promueve desde hace meses, junto a un grupo de activistas de Barcelona, un plan para presentar una candidatura para las próximas elecciones municipales de Barcelona, según informa El diario.es.

El movimiento ha sido bautizado como Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona en castellano) y "ha conseguido atraer a una misma conversación" a EUiA, ICV, las CUP, Procés Constituent, Podemos o el Partido X. Por ahora, son conversaciones, "en algunos casos más avanzadas que en otros. Pero antes de final de este mismo mes de junio puede ser verse ya el principio de un proyecto que pueda echar a andar, más como una iniciativa ciudadana que supere las lógicas de los partidos políticos", explican fuentes del proceso al diario de Escolar.

Todavía, no hay confirmación formal de que Colau vaya a ser cabeza de lista, pero todas las opciones apuntan a ella. Según informa el diario Público, Guanyem Barcelona tendrá todo preparado cerca de la Diada del 11 de septiembre y será entonces cuando seguro se desvele la identidad de su líder.

Temas

En España

    0
    comentarios