Menú

López Aguilar descarta presentarse al Congreso del PSOE

Su nombre sonaba como una posible "tercera vía" frente a Sánchez y Madina pero el canario, como Soraya Rodríguez, se ha descartado.

Su nombre sonaba como una posible "tercera vía" frente a Sánchez y Madina pero el canario, como Soraya Rodríguez, se ha descartado.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha descartado este lunes presentarse a la Secretaría General del PSOE por entender que carece del tiempo para montar una estructura que le ayude en la recogida de avales, y ha confiado en que el nuevo líder apueste por la integración y no la exclusión.

En declaraciones a Efe, López Aguilar ha explicado que ha dedicado este pasado fin de semana a reflexionar "muy seriamente" sobre si se presentaba o no junto a su familia en su tierra natal, Canarias.

Su análisis es que la dedicación "intensa y absorbente" con la que lleva trabajando cinco años en el Parlamento Europeo, y su "entrega" en la pasada campaña electoral, no le ha permitido preparar plataformas que pueden activarse de manera inmediata en la recolección de avales, y menos aún teniendo en cuenta que nadie trabajaba con este escenario de congreso extraordinario.

Dardo a Rubalcaba

La "voladura" de la agenda prevista que supuso, a su juicio, la decisión del líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario, da facilidades a quienes desde el Congreso de los Diputados llevaban meses preparando esas plataformas pensando en las primarias.

A quien gane, le ha pedido que se comprometa a "reintegrar" al partido a los mejores recursos humanos y a los mejores referentes del PSOE y que acabe con cualquier tentación de "sectarismo o exclusión", que en los últimos años "ha descapitalizado severamente" a los socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios