El Ministerio de Fomento ha activado un gabinete de crisis, tras el accidente del avión de la compañía Swiftair, operado por Air Algerie, mientras Navegación Aérea y Aviación Civil se han puesto en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo.
También se ha activado el protocolo de atención a familiares del vuelo AH5017. La compañía ha puesto a disposición de los familiares un teléfono de información: +34 900 264 270.
Por otra parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha puesto a disposición de Argelia y Mali los medios técnicos necesarios para el seguimiento de todo lo relativo al accidente de avión.
Margallo, de visita oficial a Túnez, se ha puesto en contacto con sus homólogos de Argelia, Ramtane Lamamra, y Mali, Abdoulaye Diop, y se mantiene en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han indicado a Efe fuentes de Exteriores.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha indicado que dos de los tripulantes residían en Mallorca.
Mediante un comunicado, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha pedido la "máxima prudencia y respeto para las familias por parte de todos".
Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones.
Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.
