Colabora

Podemos quiere "resolver la situación" de Julian Assange

Podemos se ha comprometido a colaborar con sus medios en el Parlamento Europeo para que se resuelva la situación del fundador de Wikileaks.

Una delegación de Podemos, compuesta por la europarlamentaria Tania González e Ínigo Errejón, se ha reunido con Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Los miembros de Podemos se han comprometido a colaborar con sus medios en el Parlamento Europeo para que se resuelva la situación del fundador de Wikileaks.

Así se lo ha trasladado una delegación de Podemos durante una reunión, según informa esta formación en un comunicado. En la reunión, el fundador y editor de Wikileaks ha explicado a Podemos su situación actual, "un limbo jurídico en el que no tiene ni los derechos y garantías de estar formalmente acusado ni puede vivir como una persona libre" reza el comunicado. Lo que no aclara esta nota de Podemos es si está reunión ha sido consultada a sus bases, o ha sido decisión de la cúpula de Podemos.

La situación de Assange "atenta contra la libertad de información y las garantías jurídicas mínimas", y "es representativa del miedo que tienen gobiernos acostumbrados a funcionar de espaldas a la gente a que sus prácticas puedan ser conocidas y divulgadas", afirma Podemos.

Julian Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012. El Reino Unido ha insistido en que, cuando la abandone, será detenido y entregado a las autoridades suecas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario