Menú

La Generalidad repone la campaña del 9-N para avisar de que ha sido suspendida

Burla la orden del TC de suspender los anuncios con un "spot" en el que se compromete "a garantizar el ejercicio del derecho a decidir"

Burla la orden del TC de suspender los anuncios con un "spot" en el que se compromete "a garantizar el ejercicio del derecho a decidir"

La Generalidad ha respuesto la campaña progandística del referéndum ilegal del 9-N con el subterfugio de cortar abruptamente el anuncio original e insertar un texto sobre un fondo negro leído por una voz en off: "La consulta popular no referenderaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español. Como consecuencia de esta impugnación se informa de que: La campaña 'tu decides' ha sido suspendida de forma cautelar y temporal; el Gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña. Más información en el 012 y en la página web 'gencat.cat'", afirma la Generalidad.

Este anuncio, con versión radiofónica incluida, ha sido programado en los medios públicos de la Generalidad, que lo emiten desde este sábado por la tarde y con la orden de que así procedan hasta que el Tribunal Constitucional (TC) levante la suspensión cautelar de la ley de consultas y el decreto del referéndum.

Con actos como el de los alcaldes, objeto de una programación especial en los canales de radio y televisión que controla la Generalidad, y la emisión de este nuevo "spot" se pretende mantener viva la movilización y tensión social en torno al referéndum. Es también un nuevo incumplimiento de la orden del TC, un desafío a la legalidad y una muestra de que Mas y los partidos del bloque separatista están dispuestos a forzar la cuerda al máximo.

Temas

0
comentarios