Colabora

Antena 3 se mofa de Jordi González

La polémica por la entrevista a la madre de El Cuco provocó la huida de anunciantes de La Noria.

Tal día como hoy, 17 de noviembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada lo ocurrido en el programa de Florentino Fernández, Otra movida con motivo del incierto futuro del La Noria por la huida de anunciantes. Uno de los colaboradores del programa, Dani Martínez, imitó los gestos y la voz del presentador de Telecinco en una parodia que ponía el acento en esa fuga de anunciantes tras la entrevista a la madre de El Cuco. En ese momento del programa, Dani Martínez dijo: "Nos vamos un momento a publicidad… ya hemos vuelto porque no hay publicidad".

La entrevista que provocó la crisis en La Noria se emitió días antes de esta parodia. Rosalía García acudió al programa para defender a su hijo y para asegurar que éste no sabe dónde está el cadáver de Marta del Castillo. El aluvión de críticas se acrecentó cuando se supo que La Noria pagó 10.000 euros a la madre del menor que se consideraba implicado en la muerte de la joven.

Jordi González se mostró irritado por los abandonos publicitarios y llegó a asociarlo a una estrategia de venta: "Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

También se quejó de las críticas y dijo que su programa da cabida a esa "otra cara de la luna, de la realidad, en toda su extensión, con sus luces y con sus sombras" que también "existe aunque nos duela". "En ese contexto invitamos a una mujer que no es la primera vez que pisa un plató", añadió González antes de afirmar que Rosalía García estuvo “en las mismas condiciones en Antena 3 el 26 de marzo de 2009 y en Las Mañanas de Cuatro el 15 de abril de 2010, cuando todavía era de Prisa".

Sobre las críticas añadió que "hemos asistido a un verdadero linchamiento. Otros medios nos han arrastrado y nos han escupido. Ha sido una semana muy dura, durísima para las casi cien personas que hacen este programa". Tras la marcha de unos 23 grandes anunciantes del programa, Jordi González se excusó: "Los contenidos del programa los deciden el director y la cadena. Yo me limito a presentar de la mejor manera que sé".

El presentador creía que todo se había "exagerado" y apuntó a una mano oscura: "Me ha tocado muchísimo este linchamiento al que me han sometido por algo que está sobredimensionado. Tengo la teoría de que esto en el fondo es una guerra comercial. No voy a acusar a nadie, pero aquí hay una guerra teledirigida por los rivales". Días después, se mostró desafiante: "La publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio. Nadie ha pedido que se pida perdón".

Finalmente, La Noria dejó de girar en Telecinco el 28 de abril de 2011 después de 245 programas y más de 1.000 horas de emisión en directo. Su lugar lo ocupó El gran debate.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario