Menú

El PP se prepara para "un día complicado" por la marcha provida del 22N

La vicepresidenta reconoce que no es un tema "sencillo". Participarán en el 22N una veintena de diputados del PP "a título personal".

La vicepresidenta reconoce que no es un tema "sencillo". Participarán en el 22N una veintena de diputados del PP "a título personal".

La del sábado será una fotografía de muy difícil digestión para el partido en el Gobierno -"un día complicado", en voz de un portavoz autorizado de Génova-. Esperan una importante cantidad de ciudadanos -la mayoría, votantes del PP en las anteriores elecciones- protestando contra la decisión de Mariano Rajoy de no reformar la vigente ley del aborto. Y, para rematar, a la protesta asistirán una veintena de diputados y cargos de distintas estructuras de la formación a título personal.

En este contexto, Soraya Sáenz de Santamaría respondió con sumo cuidado en la víspera de la protesta en favor de la vida. "No es un tema sencillo", admitió, al tiempo que recalcó que la posición de cada uno "debe respetarse y entenderse". En todo caso, oficialmente se respetó "la libertad de expresión y de manifestación" así como la posición "de todos y cada uno de los que decidan asistir a esta manifestación o decidan no hacerlo".

Pasado el 22N, el Ejecutivo se pondrá en marcha para recuperar a parte de ese votante que se siente defraudado. La vicepresidenta dio pistas. Para empezar, el Ejecutivo va a realizar los cambios necesarios para que las menores tengan que informar a sus padres en caso de que pretendan interrumpir el embarazo. "Tiene un gran consenso y es también un compromiso", dijo. Se espera que el preceptivo informe llegue del Consejo de Estado "en una o dos semanas". Una modificación que se incluirá en la ley de protección de la infancia.

Al lado de la vicepresidenta estaba el ministro del Interior, declarado católico que siempre se ha mostrado en contra del aborto. Jorge Fernández Díaz anunció que no participará en la manifestación, pero quiso dejar clara su postura: "que no vaya no quiere decir que haya cambiado mi conciencia, que haya cambiado mis convicciones, que siguen estando donde estaban: en la defensa de la vida", dijo al término del Consejo de Ministros.

El titular de Interior dijo que este extremo lo defenderá "desde el Gobierno y desde fuera del Gobierno", aunque no se manifieste. "Yo estoy y estaré siempre en favor del derecho a la vida, y en favor de proteger al ser más vulnerable que en mi opinión existe en la creación, que es el niño que va a nacer", y aún añadió: "no hay nada más progresista que defender al más vulnerable y es el niño que va a nacer".

Temas

En España

    0
    comentarios