Menú

El expresentador de 'La noche en 24h', cabecilla del 'soviet' contra Sergio Martín

Xabier Fortes es uno de los cabecillas que en TVE ha pedido la cabeza de Sergio Martín tras la entrevista a Pablo Iglesias.

Xabier Fortes es uno de los cabecillas que en TVE ha pedido la cabeza de Sergio Martín tras la entrevista a Pablo Iglesias.
Xabier Fortes, presentando 'La Noche en 24 horas' | Imagen TV

No le ha salido gratis a Sergio Martín su entrevista a Pablo Iglesias en TVE. El hecho de que con sus preguntas incomodara al líder de Podemos y que el espacio de la televisión pública no fuera una sala de masaje para Iglesias podría costarle el puesto.

Esto es lo que ha pedido el Consejo de Informativos de TVE en consonancia con los sindicatos. Todo el que se salga de sus parámetros no tiene cabida en el ente. De hecho, en un comunicado exigen la destitución de Martín por su entrevista.

Muchos de los que piden su cabeza son precisamente periodistas como él. Incluso uno de los cabecillas de esta campaña de acoso y derribo es Xabier Fortes. El periodista gallego es el número dos del 'soviet' de TVE, el vicepresidente del Consejo de Informativos. Además, curiosamente, es el anterior director y presentador de La Noche del canal 24 horas, el mismo programa que ahora dirige Sergio Martín.

Durante la entrevista se despachó a gusto contra el programa y especialmente contra sus compañeros a través de Twitter ante una actitud que calificaba de vergonzosa.

El autor de estos ataques verbales fue destituido del puesto tras la llegada del PP al Gobierno por lo que quizás su "indignación" vaya más allá de lo ocurrido en la entrevista del pasado viernes.

Temas

En España

    0
    comentarios