Menú

Arriola intenta sacar a Soraya de Moncloa poniéndola de ganadora en Madrid

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la prensa enreda y enreda con partidos y candidatos.

"Podemos dice 'no' a IU para las próximas elecciones", dice El Mundo. Pablo Iglesias, con los humos que le caracterizan, ha decidido que él solito se basta y se sobra para "el sorpasso al PSOE". Santiago González echa sal en la herida. "Recordarán ustedes la satisfacción con la que los dirigentes de IU acogieron los resultados de las europeas. Sólo ellos podían considerar un éxito los seis escaños que alcanzaron, sin darse cuenta de que la estrella de las elecciones había llegado para hacerse la dueña de la casa. Ahora, hasta Lara, Centella y Garzón están empezando a percatarse de lo que era un clamor: Podemos no está por un frente con IU; le basta con quedarse con sus votos en lo electoral y sus cuadros militantes en el campo orgánico". Y se lo han puesto en bandeja. Si es que son más tontos.

Federico Jiménez Losantos habla del artículo del sábado de Javier Ayuso en El País sacando a empellones a Rajoy de la Moncloa. "Si Cebrián puede ganar aunque pierda el PP, Soraya incluida, Rajoy llegará al verano, tras las municipales y autonómicas, o vivo o muerto. Si el PP se estrella, como dicen las encuestas, Mariano caerá y veremos quién o quiéna es cabeza del PP en las generales. Y si no se estrella del todo y conserva Madrid, Rajoy caerá, como se dice que cae una festividad, para encabezar la ruina de la derecha. Para mí que aspira a ser jefe de la oposición. O sea, seguir opositando a jefe, hasta la eternidad". ¿Otra vez? Federico, no fastidies.

Si El Mundo mira a Podemos, El País se interesa de forma sorprendente y por primera vez por Ciudadanos y lo lleva a su portada. "Ciudadanos se propone la conquista del centroizquierda", dice. Anabel Díaz trata a Rivera de forma exquisita. "Rivera quiere consolidar su salto a la política nacional como alternativa de centroizquierda, y se presentará como opción frente a PP, PSOE y Podemos (…) Sus votantes potenciales son muchos", dice El País que parece querer tocar todas las teclas.

ABC, que denuncia que "el juez Andreu controla los teléfonos de ABC tras una exclusiva sobre Bárcenas y la Camorra", a quien mira es al PP. "La incógnita del candidato lastra las opciones del PP en Madrid". Cuenta Mayte Alcaraz que hay rulando una encuesta que "vuelve a situar" a Soraya "en cabeza", "pero es impensable esa opción" porque "nadie en el PP cree que Rajoy prescindiría de su número dos para aspirar a una alcaldía, aunque sea la de Madrid". Y entonces ¿para qué la incluyen en las encuestas? ¿Es que Arriola se la quiere quitar de en medio por si sustituye a Rajoy y se queda sin curro? Dice ABC que Aguirre hizo diana cuando avisó de que Arriola la iba a perjudicar en las encuestas. "Por primera vez, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, saca una ligera ventaja a la expresidenta EsperanzaAguirre, hasta ahora la segunda más estimada por los votantes populares". Bieito Rubido intenta meterle prisa a Rajoy, el muy iluso. "La designación de candidatos por el PP es una cuestión sometida al inveterado criterio de Rajoy de esperar y esperar". Le arrea dos tortazos a Arriola porque "no sólo no perfila candidatos, sino que aumenta la nómina de los que podrían serlo. Hasta ahora, el PP había puesto en circulación para el consistorio madrileño una terna formada por Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes" pero ahora ha metido también a Guindos y Margallo. "Tanto nombre en liza solo consigue aumentar el desconcierto en los propios y el regocijo en los adversarios", Arriola, para ya que sólo te falta meter a Rajoy. Dice ABC que "es notorio el apoyo mayoritario que concita Aguirre en Madrid", pero que se decida ya. "La prudencia es muy aconsejable cuando se tienen los tiempos a favor, pero el PP ya no los tiene y debe actuar en consecuencia".

La Razón abre su portada con que "el Supremo se divide por la excarcelación de etarras". El periódico de Planeta les aconseja que se lo piensen bien. "Las decisiones de la Justicia son independientes, pero en un caso en el que el TS está claramente dividido como en éste, la decisión debe ser meditada". Como consejo no tiene precio. Marhuenda se ocupa del PSOE en su sección de cotilleos políticos El Submarino. Dice que "hay dos Pedros a quienes atacar" en los corrillos políticos de Madrid, Arriola y Sánchez. Arriola que se jorobe, que "lleva siendo el guró eterno del PP, cobrando un jugoso sueldo y sin acertar ni una". Pero al socialista "algunos se la tienen jurada". Y dice que no es Susana la que está enredando, sino que son periodistas. "Algunos plumillas que apoyaron a Madina creyeron que podían manejarle y él no se ha dejado. De ellos parte este hinchazón crítico susanista". Venga, Marhuenda, da nombres que está feo tirar la piedra y esconder la mano.

A Arriola le van a pitar hoy los oídos, hasta el director de La Vanguardia habla de él. "Arriola tiene más capacidad de influir en las decisiones de Rajoy que los propios barones de su partido", dice Marius Carol. De modo que para qué perder el tiempo pidiéndole cosas a Rajoy o a Sánchez Camacho. "Arriola debería buscar una respuesta para Catalunya, de modo que los que no son soberanistas no piensen que el Gobierno les ha abandonado. Digan lo que digan las encuestas". A ver si ahora hay suerte.

Temas

En España

    0
    comentarios