Menú

Covite alerta de que el pacto PP-PSOE contra el islamismo puede beneficiar a ETA

Consuelo Ordóñez ha explicado en esRadio cómo puede beneficiar a los etarras el pacto entre PP y PSOE.

esRadio
30

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Consuelo Ordóñez Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Consuelo Ordóñez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha denunciado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio que el pacto que han firmado PP y PSOE contra el terrorismo yihadista podría beneficiar a los etarras.

Según ha explicado Ordóñez, en el artículo del pacto en el que dice lo que se considera terrorismo enumera una serie de tipificaciones de delitos y "nos encontramos con que equiparan con terrorismo los delitos de genocidio y lesa humanidad si son cometidos por una organización criminal". "Es particularmente grave porque coincide cuando se está llevando un examen preliminar en la Corte Penal Internacional y una querella por genocidio y lesa humanidad en la Audiencia Nacional contra ETA por sus crímenes" ha señalado Consuelo Ordóñez .

Además ha destacado que por primera vez "se están presentando los informes correspondientes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que dan la razón en este sentido" ha señalado la presidenta de Covite.

Covite recuerda que el único que ha cometido crímenes contra la humanidad en España es ETA y que, para evitar la prescripción de sus crímenes, se está intentado que estos sean considerados no como terrorismo (con un tratamiento penal más favorable) sino como crímenes contra la humanidad, que no prescriben. En opinión de Ordóñez con la reforma pactada por PP y PSOE "lo que es absurdo, lo que ningún país ha legislado es que los delitos más graves se van a convertir en un delito menos grave que es el del terrorismo, los delitos contra la humanidad son imprescriptibles, no cabe la impunidad". Ordóñez recordó que "hay casi 400 crímenes de ETA sin solución", que ya han prescrito y que la única vía de evitar la impunidad es que sean considerados crímenes de lesa humanidad.

Consuelo Ordóñez cree que quien ha redactado esta parte del pacto "sí que sabía lo que estaba haciendo" y ha apuntado directamente a la Audiencia Nacional porque "saben perfectamente" que las víctimas trabajaban en hacer que los asesinatos de ETA no queden impunes.

También ha contado que ayer, antes de la firma del pacto, se puso en contacto con PP y PSOE para enviarles el informe a los responsables del pacto y no le han respondido nada.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios