Colabora

Manuela Carmena tensa la cuerda con Pablo Iglesias y vuelve a criticar su apoyo a Maduro

"Cuando fui relatora en la ONU veía como los políticos a veces decían sí a los DDHH y a veces no. Los Derechos Humanos, siempre", ha afirmado.

Manuela Carmena. | EFE

La exjuez Manuela Carmena ha presentado este martes la lista y el proyecto con los que aspira a obtener en primarias la candidatura por Ahora Madrid -la coalición formada por Podemos, Ganemos, IU y Equo- al Ayuntamiento.

Carmena está respaldada en estas primarias por Pablo Iglesias, por lo que desde la formación morada se la ve como la ganadora de este proceso y futura rival de Esperanza Aguirre en las próximas elecciones para la capital.

Aunque está respaldada por Iglesias, Carmena se ha reafirmado en esta rueda de prensa en unas declaraciones que realizó el pasado domingo en las que condenó el voto en contra de Podemos a la resolución de la Eurocámara con la que se exigía al régimen venezolano la liberación de los presos políticos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición como Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de condenar la represión contra los estudiantes y los manifestantes.

Carmena ha dicho que ella "está dispuesta a apoyar todo lo relativo a los Derechos Humanos". "Cuando fui relatora en Naciones Unidas veía como los políticos a veces decían sí a los Derechos Humanos y a veces no". Y ha reiterado "con los Derechos Humanos, hay que estar siempre".

A lo que ha añadido que ella "no es de Podemos", y que si llega a ser alcaldesa de Madrid, está dispuesta a "hablar" con todos los partidos, aunque "existen ciertas líneas rojas" que no va a pasar.

Antes, Carmena ha dicho que, como hizo la candidata del PP, Esperanza Aguirre, también ella querría reunirse con la alcaldesa, Ana Botella, para conocer las impresiones y el balance del equipo de Gobierno saliente. Por ello, ha pedido públicamente una reunión de todos los candidatos a la Alcaldía con Botella.

Rita Maestre y Pablo Soto en su lista

En su lista, Carmena está acompañada tanto por miembros de Podemos, como de IU, de Equo y de diferentes asociaciones. Nacho Murgui, número dos de la lista, hasta este lunes presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y Rita Maestre, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y pareja de Iñigo Errejón, es la número tres.

En esta lista también se encuentra Pablo Soto, al que algunas de las discográficas más importantes del mundo como Universal, Warner, Sony BMG, Emi o la patronal PROMUSICAE llevaron a juicio en diciembre de 2011 y le reclamaban una indemnización de 13 millones de euros por proyectos de redes de intercambio como Blubster, Piolet, Manolito, programas P2P que facilitan el intercambio de archivos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario