Menú

El detective de La Camarga monta el 'show' en el Parlamento catalán

Francisco Marco, director de Método 3, convierte el 'parlament' en un espectáculo y acusa a la dirigente del PP de haber consentido la grabación.

(Barcelona)
15

El director de Método 3, el detective Francisco Marco, ha denunciado en el juzgado de guardia a la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, por calumnias. Marco ha aprovechado su comparecencia en el parlamento catalán para realizar este anuncio y acusar a la dirigente popular de haber consentido la grabación en el restaurante La Camarga de Barcelona de su conversación con Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

Según Marco, Sánchez Camacho dio su consentimiento para la grabación, que fue realizada con su conocimiento y encargada por su "entorno más personal". Marco también aprovechó la escena parlamentaria para llamar "espía" a la dirigente popular. Sin embargo, afirmó no conocer de nada a José Zaragoza, el exsecretario de organización del PSC al que se alude indirectamente cada vez que se habla del "entorno" de Sánchez Camacho. Según Marco: "A Zaragoza no lo conozco y no lo he visto en mi vida. El PSC, como partido político, jamás ha contratado a Método 3 para realizar la grabación de La Camarga".

Marco afirmó haber sido víctima de un intento de "asesinato civil" por parte del PP desde que se difundió la grabación, dos años después de su celebración, el 7 de julio de 2010.

A pesar de la contundencia de sus acusaciones, Marco tuvo que admitir que no dispone de un consentimiento firmado ni de ninguna documentación que avale su testimonio. De hecho, Marco dedica gran parte de su declaración ante los diputados a criticar al PP en un tono amenazante, con una cuidada impostación y en actitud parecida a la de Jordi Pujol Ferrusola. A preguntas del representante popular, Marco negó tener ninguna relación con la familia Pujol y desvinculó que la filtración de la comida en febrero de 2010 tuviera como objetivo tapar la declaración ante la Audiencia Nacional de la expareja del primogénito de Pujol, que se produjo en torno a esas fechas.

El detective se ha mostrado muy molesto porque el diputado del PP Santi Rodríguez mostrara un libro escrito por dos exempleados de Método 3 mientras aludía al suyo propio para responder a las preguntas de los diputados. En la guerra de nervios salió perdiendo el PP puesto que Marco contó con el beneplácito del presidente de la comisión, David Fernàndez (CUP), para convertir cada respuesta en un mitin.

A pesar de que la comisión pretende investigar el origen de la fortuna del clan Pujol, la sesión de hoy está dedicada en exclusiva a "lapidar" a la presidenta del PP catalán. Entre apelaciones a su familia y los daños causados a su vida personal y profesional, Marco acusó a Sánchez Camacho de haber mentido al acusarle de haber espiado a políticos y a jueces fiscales. El detective aportó el número de la denuncia, el 79575, en un golpe de efecto que marcó toda su comparecencia.

También se dedicó a desvincular al PSC de la grabación y a apelar al secreto profesional. En cuanto al espionaje político y a preguntas de la diputada de la CUP, Isabel Vallet, Marco explicó: "lo que nosotros hacemos es investigar a un político si el partido de tal político nos pide una auditoría sobre esa persona. Lo que se haga ya con esa información no es cosa nuestra". El PSC no es el único cliente reconocido de Método 3. La CUP también contrató a la agencia.

Los diputados de Ciudadanos renunciaron a su turno de preguntas porque llegaron tarde a la sesión, que comenzó a las diez de la mañana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation