Menú

Xavier Pericay, candidato de Ciudadanos en Baleares

En la lista de Ciudadanos no estará Juan Antonio Horrach, el dimitido líder de UPyD en Baleares, que pide disculpas por injuriar a Rivera.

En la lista de Ciudadanos no estará Juan Antonio Horrach, el dimitido líder de UPyD en Baleares, que pide disculpas por injuriar a Rivera.

El filólogo y periodista Xavier Pericay, residente desde hace años en las islas, será el candidato de Ciudadanos a las autonómicas en Baleares. En un acto en Palma de Mallorca le ha presentado este lunes el secretario general del partido, Matías Alonso, junto a los candidatos al Ayuntamiento de Palma, Pep Lluis Bauzá, y al Consell de Mallorca, Catalina Serra. Alonso ha asegurado, según recoge EFE, que: "Estamos aquí para quedarnos y para gobernar en Baleares".

Pericay, nacido en 1956, fue uno de los quince primeros firmantes del manifiesto fundacional de Ciudadanos en 2005, junto a Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Arcadi Espada. Columnista desde hace años en ABC, Pericay destaca por una amplia obra tanto como autor y también como editor. De lo primero cabe destacar sus memorias y "Progresa Adecuadamente" una recopilación de sus textos sobre Educación, tema al que es especialmente sensible pues no en vano es hijo de maestro, al que dedica en forma de carta póstuma el prólogo de esa obra. Como ensayista escribió "Josep Pla y el viejo periodismo" y como editor ha rescatado textos del propio Pla, así como de Gaziel y Chaves Nogales.

Albert Rivera se decanta así por un perfil intelectual y muy vinculado al origen de su partido para unas elecciones en las que algunas encuestas ya le dan representación en el Parlamento balear.

Horrach se disculpa

El que no estará en las listas es Juan Antonio Horrach, que ayer dimitía como líder de UPyD en Baleares. Tras acusar en Twitter a este periódico de no ofrecerle derecho a réplica, Libertad Digital se ha puesto en contacto con él. Horrach pide disculpas por sus injurias a Albert Rivera "son conversaciones en Twitter a las tres de la mañana en las que te calientas, evidentemente me excedí" y asegura que apoyará la candidatura de Pericay. Dice que habló con él las últimas semanas y que se exploró la posibilidad de un puesto en las listas, pero en ningún caso de los más altos. Sin embargo, niega que hablase de su incorporación con personas de la Ejecutiva de Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios