Colabora

Rajoy saca pecho porque Obama, Cameron y Merkel quieren "una España fuerte y unida"

El presidente proclama que no hay dudas de que "la inmensa mayoría de los dirigentes de todo el mundo" rechaza la secesión de Cataluña.

Mariano Rajoy proclamó, tras el respaldo de Barack Obama y mandatarios europeos como Angela Merkel y David Cameron, que "la inmensa mayoría de los dirigentes de todo el mundo" defienden una Cataluña dentro de España. "Quiero una España fuerte y unida", parafraseó a su homólogo estadounidense, al que le agradeció su implicación ante el órdago secesionista de Artur Mas.

En los pasillos del Congreso, y sin responder a ninguna otra cuestión, el jefe del Gobierno dijo compartir "plenamente" el diagnóstico de Obama. Tras citar también a los líderes de Reino Unido y Alemania, Rajoy resumió que "quieren una España que se dé cuenta de los que hemos vivido". "Somos el país más antiguo de Europa", insistió, rodeado de informadores.

A su juicio, "no se puede coartar" a los catalanes de su condición "de españoles y europeos", y el Gobierno reiteró en voz de distintos ministros que, llegado el caso, se hará cumplir la ley. "Una España en la que nadie pierda derechos", remató el presidente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario