Colabora

El PSOE de Almería apoya el desafío secesionista de Mas y carga contra la OTAN

La moción, presentada por IU, expresa también su rechazo al artículo 135 de la Constitución.

El pleno del Ayuntamiento de Almería de este miércoles ha rechazado, por 11 votos a favor y 15 en contra, una moción presentada por Izquierda Unida en favor de las llamadas Marchas por la Dignidad, y qué sí ha contado con el respaldo del PSOE, según informa Noticias de Almería.

En cambio, tanto el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, como el del Partido Popular, Ramón Fernández Pacheco, han dicho que la lectura de la misma les deja fuera de cualquier posibilidad de respaldarla.

El portavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, la ha defendido como expresión de la libertad ciudadana y en favor de los más desfavorecidos. Por su parte, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y el ya citado portavoz popular, se han encargado de evidenciar la contradicción que supone que los socialistas den su voto a una moción que expresa su rechazo al artículo 135 de la Constitución que promovió el entonces presidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, o el rechazo a la OTAN para la cual el PSOE de Felipe González solicitó el sí en un referéndum, o reclaman el "derecho a decidir de las naciones" del Estado español.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario