Menú

Podemos y Carmena se adhieren al manifiesto del No a la Guerra

Lo que aún se desconoce es si Pablo Iglesias y la alcaldesa de Madrid acudirán a la manifestación del sábado.

34
Pablo Iglesias junto a Manuel Carmena | EFE

Manuela Carmena y el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos han firmado el manifiesto "No en nuestro nombre", que resucita el No a la Guerra y convoca una manifestación el sábado para expresar "su repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano", pero también se muestra en contra de "los bombardeos contra la población civil siria, los recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y la política exterior belicista iniciada por el trío de las Azores".

Tal y como afirmó el propio Pablo Iglesias este martes, miembros de la dirección se sumarán a la concentración convocada por los promotores de esta iniciativa para el próximo sábado, aunque el líder de Podemos aún no ha confirmado su presencia.

Tampoco la alcaldesa, Manuela Carmena, que también ha firmado el manifiesto "No en nuestro nombre", tal y como han indicado los organizadores a Efe. La alcaldesa de Madrid se suma a esta iniciativa después de que lo hayan hecho previamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el de Cádiz, José María González Kichi y el de Coruña, Xulio Ferreiro.

Entre los firmantes que también apoyan el llamamiento se encuentran también los actores Pilar y Carlos Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Emma Suárez, Juan Diego Botto o Wyoming. Pilar Manjón, presidenta de una de las asociaciones de víctimas del 11-M, es otra de ellas, así como una serie de colectivos habituales en las movilizaciones de extrema izquierda.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios