
El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado partidario de la creación de una especie de "FBI europeo" para combatir el terrorismo yihadista.
En una entrevista en 13 TV recogida por Efe, Margallo manifestó que al terrorismo hay que combatirlo militarmente y ganar sus territorios, además de integrar a las comunidades musulmanas, "que se sienten irritadas en nuestra comunidad" y compartir información entre todos los servicios de inteligencia europeos.
En este sentido, el ministro en funciones se mostró partidario de la creación de una especie de FBI europeo; para que todos los datos de los servicios de inteligencia sean compartidos y se utilicen en tiempo real.
A juicio de Margallo, esto lo impide "el apego a la soberanía nacional. El nacionalismo". "Si hay que ceder competencias, pues se ceden; porque a los ciudadanos les interesa que no maten a sus mujeres y no quién tiene las competencias", añadió.
El ministro en funciones consideró que hay que combatirles militarmente con bombardeos, y sobre el terreno únicamente con tropas sirias e iraquíes o de la región y fundamentalmente islámicas. "La solución es militar; porque o ellos o nosotros", apostilló.
Respecto al último atentado yihadista en Bruselas, Margallo comentó que "puede pasar en cualquier ciudad del mundo": "Con poco dinero y con terroristas suicidas puedes cometer carnicerías".
Según el ministro en funciones, cuanto más horror provocan los terroristas más alejan a las comunidades musulmanas en Europa; por eso hay que integrarles y que respeten los valores occidentales que "es el mínimo exigible".
