Colabora

La Policía dice que Manos Limpias ofreció retirar la acusación de la infanta a cambio de tres millones

El sindicato exigió esa cantidad a dos entidades bancarias –una de ellas, La Caixa- para retirar la acusación contra la hija del Rey.

La Policía Nacional acusa al sindicato Manos Limpias de ofrecer a dos entidades bancarias retirar la acusación contra la infanta Cristina que ejerce contra ella en el caso Noós a cambio de cobrar tres millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha iniciado este viernes una operación contra el sindicato y contra Ausbanc a los que acusa de formar una trama que extorsionaba a entidades bancarias exigiendo sumas de dinero a cambio de no difundir informaciones negativas sobre ellas o incluso iniciar acciones legales en los tribunales.

Las fuentes consultadas han confirmado que, entre estas actividades, el sindicato Manos Limpias exigió tres millones a dos entidades bancarias, entre ellas La Caixa, para retirar la acusación contra la infanta Cristina, quien se sienta en el banquillo del caso Noós precisamente por la acción de este sindicato.

La operación de la UDEF va dirigida contra un total de 14 personas de las cuales ya han sido detenidos además de Bernad, Francisco Javier Castro Villacañas (Manos Limpias) y Alfonso Solé Gil (Ausbanc). Entre los acusados en esta operación no se encuentra la abogada de Manos Limpias en el caso Noós, Virginia López-Negrete.

Una cantidad "desorbitada"

Por su parte, uno de los abogados de la infanta Cristina, Pau Molins, ha asegurado que Manos Limpias le pidió una cantidad de dinero "absolutamente desorbitada" a cambio de retirar la acusación contra la hermana del Rey por el caso Nóos.

En declaraciones al canal 3/24 este viernes recogidas por Europa Press, ha considerado que se trata de un "chantaje" inaceptable, que puso de inmediato en conocimiento del juez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario