Menú

Cifuentes envía a Rita Maestre un burofax para que rectifique públicamente

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho público en Twitter el burofax que ha enviado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho público en Twitter el burofax que ha enviado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado hoy un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, para que rectifique unas declaraciones y advierte de que, en caso de que no lo haga, se reserva iniciar acciones legales.

Cifuentes ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que informa de que ha enviado un burofax a Maestre "pidiéndole rectificación de injurias, previo a la vía judicial".

El tuit, con la etiqueta "#NoValeTodo", lleva adjunto el burofax, en el que la jefa del Ejecutivo afirma que las declaraciones de Maestre son "absolutamente inaceptables" y atentan contra su "honor y dignidad", así como contra la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Cifuentes se refiere a una declaraciones de Maestre al diario digital El Español, en las que la portavoz del Ayuntamiento diferenció entre el "escrache" sufrido por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y el que padeció en 2012 Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

"El clima de la protesta por la indignación social que había en España cuando sucedió lo de Cifuentes no se da ahora (...). En aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol".

A raíz de estas palabras, Cifuentes ya advirtió ayer de una posible querella tras instar a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, a retirar las declaraciones.

Un aviso al que la portavoz del Ayuntamiento respondió apuntando a la existencia de cuatro sentencias contra la actuación de la Delegación del Gobierno en protestas ciudadanas durante la etapa en que encabezaba la institución la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios