Menú

Cifuentes demandará a Rita Maestre por acusarla de "pegar a gente"

La portavoz municipal dijo en una entrevista que "era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol" cuando era delegada del Gobierno.

La portavoz municipal dijo en una entrevista que "era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol" cuando era delegada del Gobierno.
Cristina Cifuentes. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que va a iniciar acciones legales contra la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, si no se disculpa tras sus declaraciones en las que sostenía que su "actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha indicado que sus servicios jurídicos ya están trabajando en las medidas legales a adoptar contra Maestre para defender su honor y el de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se refiere Cifuentes a una entrevista de la edil de Ahora Madrid a El Español donde recalca que la función de la presidenta regional cuando era delegada del Gobierno "era pegar a gente". "Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", añadía la delegada.

"Yo no he pegado a nadie en mi vida, no he pegado ni un cachete a mis hijos, y no voy a consentir que esta concejal haga unas declaraciones en ese sentido", ha apostillado Cifuentes.

Además, la presidenta de la Comunidad ha recordado que Maestre está condenada por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y censura de Maestre que justifique el escrache que sufr ella en verano de 2012 y rechace el que se realizó contra el delegado de Seguridad, Javier Barbero.

Cifuentes expone que, a diferencia de Barbero que llevaba ocho escoltas, el escrache que sufrió en 2012 fue sin escoltas y a las puertas de su domicilio. "Una persona que justifica esto y no lo de Babero dice mucho de ella", ha agregado para añadir que, en su caso, condena todos los escraches.

"No lo voy a consentir, le pido que rectifique en defensa de mi honor y del Cuerpo Nacional de Policía", ha agregado la presidenta regional para recalcar que ella está orgullosa de su labor en Delegación, donde se mantuvo el orden público a pesar de que hubo 12.000 manifestaciones durante su etapa en este departamento.

Lejos de disculparse, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha insistido este martes en que, cuando Cifuentes era delegada del Gobierno, las protestas se encararon "con una mano dura" de la que, a su juicio, la popular "ha hecho siempre gala".

Temas

En España

    0
    comentarios