
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha presentado este miércoles el balance de la temporada de la compañía. En la sede de la empresa, ha asegurado que su grupo de comunicación está viviendo un momento "especialmente dulce" y que se encuentra en una "racha buena", gracias, entre otras cosas, a que la televisión en España tiene una importancia "central".
"Nuestro objetivo, cuando hablamos de televisión, es hacer compañía. Somos los que más compañía hacemos a los españoles y para nosotros es un orgullo, un estímulo para seguir", ha declarado Vasile antes de lanzar un mensaje a otras cadenas que hacen otro tipo de televisión.
Según ha dicho, su grupo no apuesta por la política en sus contenidos no por una cuestión de audiencias, sino del "objetivo editorial". "La nuestra no es una televisión que tiene como objetivo el de cambiar a un secretario de un partido por otro o el de hacer política", ha defendido, para apostillar que lo que quiere Mediaset es informar al telespectador para que cuando se convierte en elector "se equivoque por su cuenta".
A preguntas de los periodistas, ha señalado que "el nuestro es un grupo que, como hemos declarado millones de veces, vemos la política como el conocimiento de la oferta. No somos una televisión de propaganda o de manipulación. Nuestra televisión no tiene como objetivo cambiar al secretario de un partido". Posteriormente, informa Bluper, ha comentado que "laSexta tiene una línea editorial legítima de propaganda política".
Vasile también se ha referido a la posibilidad de adelantar el prime time y ha hecho hincapié en que, a su juicio, "la vida es una cosa irracional e internar racionalizarla es propia de los regímenes", por lo que ha insistido en que las costumbres de la sociedad "no las puede marcar un edicto".
