Colabora

Batalla campal entre Iglesias y Margallo en el ecuador de la campaña

Unas declaraciones del ministro sobre Hitler han provocado el enfrentamiento con el líder de Podemos.

Iglesias, de campaña | Flickr/Podemos/Dani Gago

En el ecuador de la campaña, Pablo Iglesias y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se enzarzaron este viernes en una batalla dialéctica después de que el popular, preguntado por una posible victoria de En Comú Podem en Cataluña, asegurase que los votantes a veces "se equivocan" y que Adolf Hitler llegó a canciller con un triunfo electoral en Alemania.

"Yo, que soy demócrata de siempre y que siempre he creído en el poder del voto, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler llegó a ser canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y, por tanto, teniendo la mayoría de Alemania", aseguró Margallo en una entrevista en La Sexta.

"Ha perdido la cabeza"

Nada más subirse al escenario de su mitin en Alicante, Pablo Iglesias quiso responder a estas declaraciones. "Margallo ha perdido la razón, la cabeza, los nervios e incluso el sentido del ridículo introduciendo en esta campaña a Hitler. Y la cosa tiene su aquel, porque Margallo representa el ala democristiana del PP, el ala aparentemente más sensata y es un señor culto y de gustos refinados", aseguraba el líder de Podemos que añadía que esta actitud respondía a que "los números internos del PP les dicen que les podemos ganar las elecciones".

"El voto útil para ganar al PP es Unidos Podemos", prosiguió el líder de los morados. "Los nervios en Génova y en Moncloa se empiezan a notar porque saben que la alternativa viable para gobernar está aquí. El PP representa el pasado y puede resistir pero no indefinidamente. El futuro se abre paso para que en este país haya un gobierno decente", sentenció a gritos el líder de Podemos.

Olvida a Venezuela y a Zapatero

Iglesias hacía estas declaraciones en un mitin en el que no realizó ningún tipo de referencia a la decisión de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela de llevar adelante una investigación sobre la "presunta financiación de siete millones de euros" por parte del Gobierno del expresidente Hugo Chávez a Podemos.

Tampoco se dirigió en ningún momento al PSOE. Un día más, no hubo ni una palabra de Iglesias para la polémica que generó al asegurara que Zapatero había sido "el mejor" presidente, ni tampoco a los socialistas, ni a su líder, Pedro Sánchez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario