Menú

Iglesias defiende a Monedero asegurando que se refería a "proteger la independencia judicial"

El líder de Podemos también presumió de haber pasado de ser un "joven comunista" a un "socialista como Allende".

25
Iglesias defiende a Monedero asegurando que se refería a "proteger la independencia judicial"
Iglesias, en el plató de El Objetivo | La Sexta

El PSOE, su paso de "joven comunista" a "socialista como Allende, Venezuela o la defensa de las polémicas declaraciones de Juan Carlos Monedero fueron algunos de los temas que trató Pablo Iglesias en su entrevista de este domingo con Ana Pastor.

En uno de los momentos más tensos de su intervención, la periodista le recordó las declaraciones de Monedero en las que aseguraba que en las filas de Podemos "van muchos jueces y guardias civiles que están esperando que haya un Gobierno que les de la orden de detener a toda esta cuerda de corruptos", refiriéndose al PP .

Iglesias defendió al que fuera su número dos asegurando que "se le entiende perfectamente y que es una vergüenza que en España se haya presionado a los jueces y la Policía para lo contrario". El líder de Podemos continuó afirmando que "la gente entenderá que Monedero se refiere a proteger la independencia judicial y de la Policía". La periodista le señaló que no eran interpretaciones: "Es lo que dijo", aseguró. Pero el líder morado afirmó que "algunos lo han malinterpretado y lo han tomado de manera dexcontextualizada", y se dedicó a cargar contra "la presión del PP a los jueces".

"Socialista como Allende"

Su "transformación" de "joven comunista" a "socialista como Allende" fue otro de los temas de la entrevista. "Nos hacemos mayores y cuando uno es candidato a la presidencia del Gobierno tiene que decir las cosas que puede hacer. Yo me siento orgulloso de haber sido un joven comunista, pero como candidato a la presidencia no lo soy, soy socialista como Allende o como Mujica", aseguró Iglesias.

La trágica situación que se vive en Venezuela también salió a relucir en esta hora de entrevista. Iglesias anunció que no pensaba acudir a dar explicaciones a la Asamblea Nacional de ese país y preguntado por si cree, como su socio Alberto Garzón, que Leopoldo López es un "golpista", no dijo que no. "Desconozco si es un golpista o no" aseguró, aunque tras ello añadía que Venezuela "es un país en el que ha habido muchos golpes de estado ".

El PSOE y ZP

En cambio, Pablo Iglesias no respondió a la pregunta de por qué, si quedan segundos, ahora, el PSOE les tendría que apoyar, después de que Podemos no hiciera lo mismo con ellos tras el pasado 20 de diciembre. Añadió que no daría un paso atrás como candidato para que se formase un gobierno.

Insistió en que "el referéndum en Cataluña es nuestra propuesta, consideramos que es la mejor y la vamos a defender, aunque escucharemos otras diferentes. Lo de la línea roja es una expresión atribuida", añadió el líder de Podemos que el día 21 de diciembre preguntado por una periodista catalana "hasta qué punto el referéndum era una línea roja", aseguró que "absolutamente, es imprescindible".

A Iglesias le recordaron también todas las descalificaciones que había realizado sobre los socialistas a los que ahora considera unos "aliados". "Gracias a las cosas que dijimos en 2014 y 2015 hay cosas que han cambiado en España. El propio Pedro Sánchez se avergüenza de que exministros socialistas estén en consejos de administración. Pienso lo que dije y lo digo, ahora quiero pactar con Pedro Sánchez porque es lo que necesita mi país, aunque en el pasado hayamos dicho cosas muy duras", reflexionó el líder de Podemos.

En materia económica, se produjo otra de sus contradicciones, aseguró que ellos no habían hablado en su historia de "impago" de la deuda. "Hablábamos de reestructuración, no de impago". Añadió también que Podemos, si gobierna, " va a negociar en el Eurogrupo y que le va a decir que "no" a Berlín. Y, como adelantó Libre Mercado, confirmó que en la reedición de su programa habían "eliminado" el IVA a determinados artículos de lujo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios