Colabora

Iglesias sugiere que el PSOE miente por negar sus conversaciones con Sánchez

El líder de Podemos ha sembrado la duda de si existe ya diálogo con el PSOE para buscar alternativa a Rajoy.

Pablo Iglesias insiste en que va a tender la mano al PSOE para intentar buscar una "alternativa" a un Gobierno de Mariano Rajoy pero el líder de Podemos no pierde la oportunidad de meter el dedo en el ojo a Pedro Sánchez. Este martes, en unas declaraciones en el Congreso de los Diputados, volvía a sugerir, desmintiendo a los socialistas, que existen conversaciones con el líder socialista, a pesar de que desde el PSOE las han negado en numerosas ocasiones.

Preguntado directamente por este asunto, Iglesias invitaba a los periodistas presentes a "preguntarse" si consideraban creíble que si Sánchez y él hablan de que van a votar "no" a Rajoy, "no iban a hablar del escenario posterior al fracaso de Rajoy en el Congreso", sembraba así la duda, de nuevo, de si existe ya ese diálogo para buscar alternativa a Rajoy.

Tras abrir de nuevo esta polémica, en la que uno de los dos partidos miente, el líder de Podemos volvía a insistir en que, tras el "fracaso previsible de Rajoy", son "las fuerzas políticas que vamos a votar que no, estamos obligados a buscar una alternativa. No hacerlo sería apostar directamente por las terceras elecciones". "Pedro Sánchez se debe decidir. Si no quiere repetición de elecciones, está obligado a buscar una alternativa con nosotros y con los diputados que van a rechazar la investidura del PP".

"Regalos"

Tras ello, no descartaba sorpresas en el discurso que va a pronunciar este miércoles en la tribuna del Congreso. "Sería bueno que esperarais a escuchar el discurso. Los regalos hay que abrirlos el día de Reyes y no antes", afirmaba.

También se ha referido a las palabras del líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que ha pedido que se reúna el Comité Federal del PSOE para examinar y analizar qué va a hacer para evitar unas terceras elecciones y ha añadido que "España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga".

A juicio de Iglesias, "por desgracia", en el PSOE existe ese "debate que amenaza en convertirse en guerra entre los que quieren hacer gobernar al PP y los que han mantenido su palabra". "Pedro Sánchez no está en esa posición y gracias a eso se abre una oportunidad a partir del viernes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario