Colabora

Montero atribuye el fraude de los ERE al "viejo PSOE" que no quiere pactar con Podemos

En ese "viejo" PSOE, según la dirigente de Podemos, "se robaba un poquito mejor".

Irene Montero. | Dani Gago

Podemos no ceja en su empeño de presionar al PSOE y este viernes algunas de sus dirigentes han aprovechado para ello el caso de los ERE irregulares en Andalucía. La portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que este caso de corrupción es "una muestra más de que hay un viejo PSOE que, curiosamente es el mismo que quiere una gran coalición con el PP y volver al bipartidismo".

En ese "viejo" PSOE, según Montero, "se robaba un poquito mejor" y "parece que era mucho más fácil que se usara la representación pública y la política para el beneficio personal".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Montero ha considerado una "mala noticia para la democracia" la implicación en el reparto ilegal de ayudas al desempleo de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, aunque también ve una "buena noticia" que existan jueces "valientes" que investiguen estos casos.

Bescansa e Ibarra

A ese "viejo" PSOE también se ha referido este viernes Carolina Bescansa. Concrétamente a las palabras que ha pronunciado el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que ha advertido de que si Pedro Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas él "se va del partido".

La número tres de Podemos ha afirmado que espera que esa postura sea "minoritaria" en el PSOE y ha insistido en que existen posibilidades para formar un gobierno alternativo al del PP y evitar las terceras elecciones. "Es tiempo de que el PSOE diga cuál de esas voces va a imponer su criterio", ha finalizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario