Menú

Rita Maestre ataca a Telemadrid para justificar 'Radio Carmena'

PP y Ciudadanos criticaron ayer, lunes, muy duramente este proyecto. Rita Maestre ha salido al paso en Twitter de la polémica creada.

0
PP y Ciudadanos criticaron ayer, lunes, muy duramente este proyecto. Rita Maestre ha salido al paso en Twitter de la polémica creada.
Rita Maestre | Ayuntamiento de Madrid

La radio municipal de Carmena comenzará a emitir la próxima semana en pruebas con un presupuesto que asciende este año a 700.000 euros para obras y mejoras en las instalaciones y otros 624.000 euros para producción, y en ella no está previsto el control de la oposición, que afeó este lunes la poca transparencia en su puesta en marcha.

El Ayuntamiento creará dos organismos para el seguimiento y el control de la radio municipal: el primero de ellos dependerá de Madrid Destino -empresa cultural municipal dependiente de Celia Mayer- y se encargará, entre otras cuestiones, de coordinar y proponer la parrilla de contenidos. Por otro lado, habrá una comisión de seguimiento del convenio por el que se crea la radio en el que estarán representados el área de la Portavocía del Gobierno, que dirige Rita Maestre, así como la de Cultura y Deportes de Mayer, y la de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Marta Higueras, porque de ella depende la Agencia para el Empleo, con peso específico en el proyecto.

En esa comisión de seguimiento no habrá representación de la oposición, algo que Mayer justificó en que no existen programas políticos, sino culturales y de servicio público.

Durante la comparecencia en la comisión municipal, la concejal del PP Isabel Rosell dijo no tener "la menor duda de que la radio municipal va a ser una herramienta más de adoctrinamiento" y en ese sentido ironizó con que, con motivo de la próxima Semana Cultural de Vallecas, se podría escuchar en antena al diputado de Podemos Diego Cañamero y al de ERC Gabriel Rufián con el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda se quejó de que mientras que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena dice querer una "radio de consenso" en la práctica hace lo contrario, pues no ha informado a los grupos de la oposición de decisiones como abrir un estudio en el Centro Cultural Conde Duque que costará más de 600.000 euros además del ubicado en el Palacio de Cibeles, cuya reforma ha costado 24.000.

Al paso de la polémica generada ha salido este martes la propia Rita Maestre –quien decidirá parte de los contenidos de la parrilla informativa-. Lo ha hecho a través de Twitter y sacando a colación Telemadrid.

También lo ha hecho la propia cuenta oficial en Twitter de Ahora Madrid, recuperando una entrevista de La Sexta al ex director de informativos de la televisión pública madrileña.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD