Menú

El Papa se esfuma y deja sin foto a Carmena y Colau

Cancelada en el último momento la audiencia papal con la delegación española de "alcaldes del cambio" encabezada por las de Madrid y Barcelona.

0
Cancelada en el último momento la audiencia papal con la delegación española de "alcaldes del cambio" encabezada por las de Madrid y Barcelona.
El Papa Francisco

La cumbre vaticana sobre la crisis de los refugiados no tuvo el final esperado. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, y los alcaldes de Valencia, Joan Ribó, y Zaragoza, Pedro Santisteve, se quedaron sin la ansiada fotografía con el papa Francisco. Participaban en un encuentro de alcaldes europeos organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias con el título "Europa: los refugiados son nuestros hermanos". La agenda del evento, además de las intervenciones de los primeros ediles, incluía una audiencia papal a la delegación española, los cuatro alcaldes morados y asesores. De cuatro a cinco de la tarde de ayer sábado, el Papa en persona los saludaría en la Ciudad del Vaticano, en la Casina Pío IV o Villa Pía, el edificio que alberga la Academia Pontificia de Ciencias.

Sin embargo, la esperada audiencia se canceló en el último instante sin que hayan trascendido aún las razones de la súbita suspensión. El Papa ha mantenido el resto de sus actividades, salvo el encuentro con Carmena y Colau, que en medios afines a las alcaldesas se interpretaba como una "bendición a las alcaldesas del cambio", un reconocimiento tan inesperado como valioso a unas primeras ediles que hasta el momento no se habían caracterizado por el respeto a la religión católica sino todo lo contrario, con abundancia de ofensas a la Iglesia.

La proximidad de la festividad de la Inmaculada Concepción, en la que el Papa se mostró especialmente conmovido (según el portal de noticias del Vaticano) mezclada con la información sobre el "Madre Nuestra" blasfemo que presidió Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona daba a la frustrada audiencia un carácter singular. Sin embargo, el Papa se esfumó en el último segundo y privó a Carmena y Colau de un selfie en el Vaticano con Su Santidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot