Menú

Luis Asúa denuncia una dramática bajada de afiliados del PP en Madrid

En esRadio, el candidato alternativo asegura que solo se han registrado 3.000 personas para participar en las votaciones del PP de Madrid.

Entrevista a Luis Asúa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, el candidato alternativo asegura que solo se han registrado 3.000 personas para participar en las votaciones del PP de Madrid.
Luis Asúa, ya con los avales para rivalizar con Cifuentes, en esRadio | Sergio Sánchez M

Luis Asúa es el candidato alternativo a presidir el PP de Madrid. Este miércoles, presentó los 90 avales para enfrentarse en las urnas a Cristina Cifuentes. "Yo quiero que las primarias sean una cosa normal y que luego no haya una vendetta", se presentó en Es la Mañana de Federico. "Voy aguantar hasta el final" pese a que "el camino esté siendo muy tortuoso", afirmó. Y mandó un mensaje a Fernando Martínez-Maillo, el nuevo coordinador general: "Es el Gorbachov del partido".

Empresario, expresidente de la formación en el distrito de Chamberí, Asúa puso el acento en la poca participación de los afiliados en el proceso. Sus cálculos es que, hoy por hoy, apenas se han registrado unas 3.000 personas para participar en las votaciones de las 11.000 que pagan la cuota. En su día, eran más de 90.000 los militantes de la formación en Madrid. Y recordó que el registro para votar concluye el próximo lunes. "Pido que la gente acuda a ese registro, aunque no sea fácil porque hay que ir a la sede. Es fundamental que la gente vaya al registro", reclamó.

A su juicio, el PP tiene hoy en zonas de Madrid menos militantes que el Partido Socialista. "Después del caso Bárcenas, yo perdí dos tercios de nuestros ingresos en mi sede de Chamberí. Hoy estamos ante una oportunidad de reactivar a la gente, hay una masa tremenda que quiere volver", explicó. "Estamos en el hueso", apuntó en varias ocasiones, para a renglón seguido defender un revulsivo abrazando los principios de la formación.

Asúa citó la bajada de impuestos, el humanismo cristiano y rechazó que el PP haga bandera de las políticas LGTB. "Cifuentes es de centro-izquierda"y "yo soy de centro-derecha liberal", proclamó. Además, propuso que en el Comité Ejecutivo de la estructura madrileña "al menos la mitad" de sus integrantes "sean de la calle", con trabajos al margen del partido.

Según explicó, su intención es presidir el PP de Madrid, pero no aspirar al Gobierno de la comunidad. Esto es, a diferencia de Cifuentes, sí considera factible la bicefalia. "Cristina lo está haciendo muy bien como presidenta de la Comunidad, y yo quiero que repita. Yo estoy feliz con mis empresas, pero el partido se está desvaneciendo", expuso en esRadio. E insistió en que, si el censo es grande, podrá dar la batalla. "Pero si es de 3.000 militantes, no gano ni a tiros", dijo a las claras, apuntando a que la gran mayoría provendría "del aparato". La primera votación será el 12 de marzo y la segunda vuelta el 19, "coincidiendo con el puente de San José", en el Congreso del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios