Menú

La 'hazaña' del amigo de Otegi que quiso encararse con el Rey

David Minoves, dirigente de ERC, mostró un cartel con el texto "Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas" a dos metros del monarca.

David Minoves, dirigente de ERC, mostró un cartel con el texto "Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas" a dos metros del monarca.
Minoves en un acto de Otegi en Cataluña | EFE

David Minoves, dirigente de ERC, trató de encararse con el Rey en la manifestación de Barcelona. El político, alto cargo durante el tripartito, preside ahora una fundación republicana llamada "Centre Internacional Escarré per a les minories ètniques i les nacions" y está colocado en el Fons Català de Cooperació, una entidad municipalista. Cobró notoriedad el año pasado por ser el organizador de una "charla" de Arnaldo Otegi en Barcelona flanqueado por Joan Tardà, Lluís Llach y la diputada de la CUP Gabriela Serra, entre otros. La conferencia llevaba por título "Tiempos de paz, vientos de libertad. La solidaridad es la ternura de los pueblos". En la imagen, Minoves levanta el puño izquierdo entusiasmado al lado del excabecilla de Batasuna-ETA.

Minoves era uno de los miles de participantes de la manifestación del sábado que portaban los carteles contra el Rey repartidos por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el que más se acercó al Rey dada su condición de dirigente de ERC. Él mismo cuenta la experiencia en un par de digitales nacionalistas y asegura que Felipe VI le miró a los ojos durante unos segundos "y apartó la mirada". En su cuenta de Twitter Minoves presume del momento de gloria y exhibe la instantánea.

El objetivo de ERC y el PDeCAT de reventar la manifestación ha convertido a Minoves en uno de los símbolos del acto del sábado en Barcelona que tenía como objetivo denunciar que el Rey y el Gobierno venden armas a los países que fomentan el terrorismo y son cómplices de los ataques en Barcelona y Cambrils.

Temas

En España

    0
    comentarios