Menú

La CUP y sus juventudes llaman a tomar las calles y acosar a PDeCAT y ERC si se convocan elecciones

"El mandato sigue siendo claro y lo podemos defender en las calles. No nos hemos cansado de repetirlo: ¡las calles serán siempre nuestras!"

"El mandato sigue siendo claro y lo podemos defender en las calles. No nos hemos cansado de repetirlo: ¡las calles serán siempre nuestras!"
Cordon Press

Enfado mayúsculo, frustración y decepción en dosis difícilmente digeribles por los independentistas justo después de que transcendiera que Carles Puigdemont se habría rajado e iba a disolver el Parlament y convocar elecciones.

El exdiputado de esta formación, y hombre fuerte en el partido, Antonio Baños, se colocó como foto de perfil en su cuenta de Twitter una imagen de Puigdemont boca abajo ydijo : "Si nos quedamos en casa, ganan Mas y Puigdemont. Organización, serenidad y movilización continua. ¡Salimos para construir una República Seguimos!"

Tras la comparecencia del presidente de la Generalidad de que no iba a convocar elecciones, se colocó la foto de Puigdemont del derecho.

"Hay una urgencia: obedecer lo que el pueblo ha mandado. Seguimos defendiendo mandato del 1 de octubre. Convocar elecciones significa retroceder. No obedecer lo que las urnas expresaron" en el referéndum ilegal, avisó la CUP.

En Twitter Arran hizo varios llamamientos, entre ellos a acudir a las sedes de ERC y del PDeCAT, de la misma manera que hace unas semanas acosaron a Ciudadanos, PP y PSC. Para ello facilitaron su dirección.

"El mandato sigue siendo claro y lo podemos defender en las calles. No nos hemos cansado de repetirlo: ¡las calles serán siempre nuestras!", amenazaron a la vez que calificaron a Puigdemont de "traidor", e incidieron: las elecciones son "una traición al mandato popular".

"No desfallecemos, tenemos un tesoro que ellos no tienen: un pueblo movilizado que se ha autodeterminado y exigirá la república", subrayaron.

También los Comités de Defensa de la República (CDR) llamaron a través de los canales de Telegram a salir ya mismo a la calle y acudir a las 13:30 –hora en la que estaba previsto que comenzara la declaración de Puigdemont, que finalmente se retrasó hasta las 17.00– a la Plaza de San Jaume a defender la república catalana. La plaza se llenó. Primero se escucharon gritos de traidor para después exclamar: "¡Independència!"

plaza-san-jaume261017.jpg

"Ya hemos votado. Ahora, República"

Esta llamada coincidió con la huelga en la Universidad: cientos de estudiantes marcharon por las calles de Barcelona, bajo el lema "Ya hemos votado. Ahora, la República". El portavoz de Universitats per la República, Jordi Vives, manifestó al iniciarse la marcha que no aceptarán una convocatoria de elecciones autonómicas porque "se debe proclamar una república catalana ya en base a los resultados del referéndum del 1-O".

Del mismo modo, Marta Rosique, también portavoz de la plataforma, manifestó su "apoyo, afecto y solidaridad con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart" y exigió la no aplicación del artículo 155. Rosique aseguró que la jornada de huelga convocada para este jueves en todas las universidades está teniendo un seguimiento masivo y sin incidentes, igual que en los institutos de secundaria.

Invaden la estación de tren de Lérida

En Lérida, unos 600 estudiantes universitarios y de secundaria, según la Guardia Urbana, invadieron los andenes de la estación de tren para reclamar la República catalana con la intención de cortar las vías, aunque no pudieron porque los Mossos d'Esquadra lo impidieron.

Inicialmente, la manifestación estaba convocada para protestar contra la aplicación por parte del Estado del artículo 155 de la Constitución y para pedir la libertad del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. 'Ni olvido ni perdón', 'Àngel Ros (el alcalde de Lérida) dimisión' o 'Convèrgencia se nos acaba la paciencia' son algunas de las consignas que corearon los jóvenes.

Temas

En España

    0
    comentarios