Menú

Arrimadas acusa al PSC de planear un tripartito con ERC y Unió

La candidata de Cs insiste en que "los que han generado el problema no van a poder ser la solución" y desea que el PSC "por una vez no se equivoquen".

La candidata de Cs insiste en que "los que han generado el problema no van a poder ser la solución" y desea que el PSC "por una vez no se equivoquen".
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la visita que ha realizado esta mañana a Nou Barris (Barcelona) | EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al PSC de planear un nuevo gobierno tripartito con ERC y "los nacionalistas de Unió" para después de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

En un mitin celebrado en Tarragona, en el que también han participado los diputados Matías Alonso y Lorena Roldán y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, Arrimadas ha cargado contra los socialistas catalanes por situar en el número 3 de su candidatura al ex secretario general de Unió Ramon Espadaler, que fue consejero de Interior en el Gobierno de Artur Mas.

"Nosotros no pensamos que los nacionalistas que nos han traído hasta aquí vayan a ser la solución. El PSC creo que está más pensando en un tripartito con ERC y con los nacionalistas de Unió que en una nueva etapa política transversal, constitucionalista, legal y de unión con el resto de España", ha denunciado.

Según Arrimadas, "los que han generado el problema no van a poder ser la solución del problema" y "no nos van a poder sacar de este callejón sin salida". Por ello, y rememorando la etapa del gobierno tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA entre 2003 y 2010, ha afirmado: "Espero que, después de las elecciones, los que siempre han pactado con partidos nacionalistas por una vez no se equivoquen".

Arrimadas ha apostado por buscar tras el 21-D un "acuerdo transversal, de sentido común, que garantice la unión con el resto de España" y que sitúe como "prioridad" de su plan de gobierno las "políticas sociales y económicas".

"Hay partidos que no son de fiar a la hora de votar", ha alertado Arrimadas, que ha asegurado que votar a Cs significa decir "adiós proceso y adiós monotema".

El grueso de su intervención ha ido dedicado a arremeter contra la acción de gobierno de Junts pel Sí en esta última legislatura. Para Arrimadas, "nunca ha habido un gobierno que haya hecho tanto daño a su pueblo en tan poco tiempo", ya que considera que en los últimos meses se ha producido una "debacle económica" y "se ha roto la convivencia".

"Es una auténtica desgracia económica", ha afirmado la líder de la oposición en Cataluña, que ha lamentado que "más de 2.000 empresas se hayan ido" debido a las "aventuras rupturistas". Según Arrimadas, "sólo hay una fábrica que se tiene que ir cuanto antes mejor de Cataluña: la fábrica de hacer mentiras de Puigdemont, Junqueras y Forcadell".

Arrimadas ha reprochado a los líderes independentistas que sean "muy valientes" en los mítines pero luego "delante del juez" digan que la declaración de independencia del Parlament fue "simbólica".

Dirigiéndose a Forcadell, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha recalcado que "lo que no ha sido simbólico" sino "real, demencial, doloroso e irreparable" ha sido "enfrentarnos al resto de españoles, las más de 2.000 empresas que se han tenido que ir y la fractura en grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo".

Temas

En España

    0
    comentarios