Colabora

Un 'think tank' proeuropeo califica a Puigdemont: "Otro tonto útil ruso"

European Values concede el “reconocimiento” de "Campeón de Putin" al expresidente de la Generalidad.

Puigdemont paseando por Brujas. | EFE

El expresidente de la Generalidad ha cumplido de largo con las expectativas de la revista estadounidense Politico, que lo incluyó a principios de año en un premonitorio listado de los doce personajes nefastos de 2017, y ya es un sujeto reconocible en la escena internacional por su populismo antieuropeo y sus peligrosas amistades.

El último reconocimiento le ha llegado de la mano de un think tank checo, European Values, que ha premiado al que TV3 llama "presidente en el exilio" con el título de "campeón de Putin" por el innegable mérito de haberse convertido en "otro tonto útil ruso cuando se unió a la publicación pseudoperiodística RT del Kremlin para discutir sus agravios", según consta en la web de European Values. La puntuación que el jurado de expertos otorga al papel de Puigdemont en apoyo a la fábrica de fake news de Putin es de un 4,2 sobre cinco.

El expresidente autonómico fue entrevistado en RT (Russia Today), el canal internacional de la administración rusa, por Alex Salmond, el exlíder del partido nacionalista de Escocia, en el estreno del programa "The Alex Salmond Show". Dicho encuentro suscitó el galardón del think tank especializado en el seguimiento y denuncia de las intoxicaciones informativas de origen ruso.

Entre los premiados con el "campeón de Putin", galardón de periodicidad semanal, también figuran el propio Alex Salmond, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland ("por cerrar los ojos sobre las masivas violaciones de los derechos humanos en Rusia" apuntan los expertos de European Values), el actor Steven Seagal, a quien califican de títere de Putin, el senador estadounidense Rand Paul, el congresista Dana Rohrabacher, Julian Assange, Oliver Stone y Marine Le Pen, entre otros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario