Menú

Abascal: "Sabemos que preocupamos a la extrema izquierda y a los separatistas"

En Es la tarde de Dieter, el líder de VOX ha afirmado que "van a mantener todas las acusaciones contra los que han dado un golpe de estado en España".

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, el líder de VOX ha afirmado que "van a mantener todas las acusaciones contra los que han dado un golpe de estado en España".
Satiago Abascal, presidente de VOX | D.A.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha sentado este viernes en el estudio de Es la tarde de Dieter donde ha defendido el papel de su partido en la realidad española:"Vox es útil incluso sin representación parlamentaria". Abascal ha añadido que saben que son un partido "quepreocupa a la extrema izquierda y a los separatistas".

Precisamente, ha tenido palabras para estos últimos y les ha advertido que "van a mantener todas las acusaciones contra los que han dado un golpe de estado en España". Hay que recordar que, por ejemplo, VOX está en los procedimientos contra los miembros del gobierno Catalán, los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y la mesa del Parlamento Catalán, como única acusación popular.

Santiago Abascal no ha dudado en criticar la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy frente al desafío separatista. "Del golpe de Estado separatista no nos ha salvado el gobierno, nos ha salvado la Fiscalía, Su Majestad el Rey y el pueblo español que ha salido a la calle".En este sentido, ha afirmado que entiende que muchas personas hayan decidido apoyar a Ciudadanos antes la "inacción" del gobierno. De hecho, ha dicho que el partido de Albert Rivera tiene unas posiciones más contundentes en contraste con la "debilidad" de Mariano Rajoy. No obstante, ha criticado que la posición del partido naranja es "interesada".

Santiago Abascal también ha tenido palabras para el PSOE. En concreto, para su líder Pedro Sánchez que el pasado mes de noviembre afirmó, en una entrevista en Cuatro, que "Ciudadanos es el VOX de la política española". A este respecto, Abascal ha contestado afirmando "que Pedro Sánchez y los golpistas se metan con nosotros es una satisfacción".

Arremete contra Javier Maroto

El líder de VOX ha contestado al vicesecretario del PP, Javier Maroto que hace unas semanas en una entrevista en Es la tarde de Dieter recordó que Abascal apoyó el cupo vasco cuando pertenecía al PP.

En este sentido, el líder de VOX ha afirmando que está en contra del Concierto Económico y ha reconocido que ha cambiado. Ha añadido que quien ha cambiado a "peor en muchas cosas"ha sido Maroto "que antes estaba a favor de una política antiterrorista contundente y después estaba encantado con su peluquera de Bildu".

Temas

En España

    0
    comentarios