Menú

Rivera: "PP y PSOE son responsables de haber entregado el poder a la ideología nacionalista"

Recuerda que pactaron "con Pujol, con Carod Rovira, con Mas... esto no ha surgido en un cuarto de hora"

Albert Rivera ha mostrado en la entrevista de este lunes en Es La Mañana de Federico su convencimiento de que a partir del 21-D, si se confirmase al victoria de Ciudadanos que apuntan varias encuestas, Inés Arrimadas tendrá que lidiar con el rechazo a priori que van a mostrar el PP y el PSC: "Estoy convencido de que el PP y el PSOE, cuando pasen las elecciones, van a intentar pactar que no gobierne Ciudadanos. Eso no lo digo yo, lo han dicho algunos dirigentes suyos, lo dijo Iceta, o el señor del ‘no es no’, el señor Sánchez ya dijo claramente que cualquier cosa menos que gobierne Ciudadanos. Pero eso no lo van a entender los españoles".

No ha sido el único reproche del líder de Ciudadanos a populares y socialistas en los micrófonos de esRadio, donde ha recordado la política de pactos en las últimas décadas de los dos grandes partidos: "Mientras se pactaba con Pujol, con Artur Mas, con Carod Rovira, mientras se dejaba hacer a Puigdemont… no nos engañemos, llevamos treinta y cinco años así, esto no ha surgido en un cuarto de hora. Cuando mucha gente me pregunta ¿Qué ha pasado? Pues que si tú le entregas el poder a una ideología que pretende liquidar la pluralidad política, que es el nacionalismo, te ocurre lo que ha pasado, o estás conmigo o contra mí, liquido la Constitución, o gano yo las elecciones o si no no respeto los resultados, que es lo que está diciendo ahora la ANC".

El líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que el freno al golpe secesionista ha venido más por la actitud de las instituciones de la Unión Europea que por la del Gobierno español, ante el temor de que el virus se extendiera a otras regiones de los países comunitarios: "Estoy convencido de que la posición nítida de los líderes europeos, de las instituciones, los discursos que se hicieron, han sido determinantes. Porque ahí todo el mundo le ha visto las orejas al lobo, cuidado que después viene el norte de Italia, Córcega, ya vimos lo que pasó con el Brexit y el proyecto común".

Temas

En España

    0
    comentarios