Menú

Ciudadanos denuncia un extraño sabotaje informático y Rivera alerta de posibles "trampas" el 21-D

La formación naranja pone en conocimiento de la Policía un envío masivo de correos suplantando su imagen corporativa. 

0
Ciudadanos denuncia un extraño sabotaje informático y Rivera alerta de posibles "trampas" el 21-D
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

Ciudadanos ya no es el pequeño partido que irrumpió hace una década contra pronóstico en el Parlamento de Cataluña. Ahora se ha convertido en un claro enemigo a batir por el resto de formaciones, especialmente los independentistas.

La víspera de una jornada electoral que puede ser histórica, y en la que el partido naranja aspira –como en el cierre de campaña confesó Albert Rivera– a alcanzar un millón de votos, se cuida cada detalle, sobre todo de cara a las trampas de última hora que se puedan cometer en los colegios, contra las que el propio presidente del partido ha alertado en Twitter: "Primero dieron un golpe a la democracia y ahora pretenden hacer trampas en las mesas electorales. Todos a votar y a vigilar".

Un comentario en la red social de la portada de El Mundo de este miércoles, en la que se podía leer el siguiente entrecomillado sobre las instrucciones de ERC a sus apoderados en los colegios electorales: "Si la mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre".

Alerta entre la militancia

El mensaje de Rivera es reflejo de una preocupación que también se transmite entre los grupos de la militancia. En uno de ellos, al que ha tenido acceso Libertad Digital, se alerta de que en Ruidoms (Tarragona) se están repartiendo sobres con el cartel electoral de Inés Arrimadas pero dentro tienen la papeleta de Junts per Catalunya, la candidatura de Carles Puigdemont.

Otros militantes comparten con escándalo el reparto de propaganda falsa del partido, en el que se ridiculiza al mismo, haciéndose eco de que estaría financiado por grandes empresarios del Ibex 35, como han proclamado en público en los últimos años el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Lo cierto es que Ciudadanos tendrá mas apoderados e interventores que nunca en los colegios electorales durante la jornada de este jueves. Algunos, incluso diputados en el Congreso, se han ofrecido para ello así como otros militantes del resto de España.

Cs denuncia a la Policía un extraño sabotaje

Por otra parte, el partido ha denunciado, en un comunicado hecho público en las últimas horas de campaña, un extraño sabotaje informático por el que se habría realizado un envío masivo de correos electrónicos a "una base de datos desconocida, suplantando la identidad de nuestro partido".

Se trata de un correo en el que se usa la imagen corporativa de Ciudadanos, tal y como la formación naranja ha puesto en conocimiento de la Policía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios